Noticias

Dintel inscrito de Silwan

Dintel inscrito de Silwan


Objetos rituales judíos: una guía

Pregúntele al experto: mezuzá inclinada

My Jewish Learning es una organización sin fines de lucro y depende de su ayuda

Un hogar judío es creado por las personas que viven en él y por la forma en que actúan, las cosas que hacen y no hacen, las creencias que tienen. En gran medida, una forma de vida judía es una fe portátil: puedes llevarla contigo a donde quiera que vayas. Esto es cierto para Shabat, kashrut, Taharat Hamishpachah [leyes de pureza familiar], oración diaria y estudio de la Torá.

¡Desplácese hacia abajo para obtener instrucciones sobre la mezuzá, bendiciones y videos instructivos y rsquos! Puedes comprar una mezuzá aquí o en cualquier tienda Judaica.

Generalmente se acepta que el judaísmo como religión está más orientado a la santidad del tiempo que a la santidad del lugar. Hay muchas ocasiones en las que santificamos, pero muy pocos lugares a los que llamamos santos.

¿Es esa toda la verdad? En absoluto, porque el mismo lugar en el que vivimos, nuestra residencia permanente, está santificado. Esto se logra a través de un ritual muy concreto, a través de la mitzvá de mezuzá.


El tiza de las puertas: una tradición de la epifanía explicada

Si eres católico, probablemente lo hayas visto: una serie misteriosa de letras y números, buscando todo el mundo como una ecuación, inscrita con tiza sobre una puerta en su parroquia, o en la casa de un amigo. Quizás pensaste que podrías resolverlo. Tal vez estabas demasiado avergonzado para preguntar, & # 8220 es eso? & # 8221

Si no sabe de qué se trata la tiza, no se avergüence. Ciertamente no estás solo.

Practicar tradiciones como marcar las puertas con tiza nos ayuda a vivir nuestra Fe de manera más concreta y sirve como un signo externo de nuestra dedicación a Nuestro Señor. Nuestros hogares son también el lugar donde muchos de nosotros haremos los mayores avances en nuestro crecimiento espiritual, mediante la observancia de la oración diaria, la lectura espiritual y el trabajo ofrecido como oblación a Dios.

Marcar con tiza las puertas de un hogar anima a los cristianos a dedicar su vida en el hogar a Dios y a los demás. Ver los símbolos sobre nuestras puertas puede ayudarnos a recordarnos, mientras entramos y salimos de nuestras rutinas diarias, que nuestros hogares y todos los que viven allí pertenecen a Cristo. También sirve como un recordatorio de la bienvenida que los Magos le dieron a Jesús. ¡Debemos esforzarnos por ser tan acogedores con todos los que vienen a nuestros hogares a visitarnos!

A continuación, proporcionamos algunos ejemplos de cómo se puede realizar esta ceremonia.

Esta ceremonia de bendición del hogar y la inscripción de las iniciales de los tres magos sobre cada puerta puede ser realizada por un sacerdote o el padre de familia. La siguiente oración está tomada del libro, Los Doce Días de Navidad, por Elsa Chaney.

La fiesta de la manifestación, o Epifanía, se celebra tradicionalmente el día 12 después de Navidad, el 6 de enero. En las diócesis de Estados Unidos, según el nuevo calendario, esta fiesta se ha trasladado al domingo entre el 2 y el 8 de enero.

Oración:

Al entrar en la casa,

Líder(Sacerdote, si está presente, o padre de familia) : La paz sea con esta casa.
Todos: Y a todos los que aquí habitan.

Todos: Desde el este vinieron los Magos a Belén para adorar al Señor y abriendo sus tesoros ofrecieron preciosos obsequios: oro para el gran Rey, incienso para el Dios verdadero y mirra en símbolo de Su entierro.

Todos rezan: El Magnificat. Durante el Magnificat, la habitación se rocía con agua bendita y se incensa. Una vez completado esto,

Todos: Desde el este vinieron los Magos a Belén para adorar al Señor y abriendo sus tesoros ofrecieron preciosos obsequios: oro para el gran Rey, incienso para el Dios verdadero y mirra en símbolo de Su entierro.

Líder: Nuestro Padre. . .
Y no nos dejes caer en la tentación

Todos: Mas líbranos del mal.
Líder: Todos los de Saba vendrán
Todos: Trayendo oro e incienso.
Líder: Señor, escucha mi oración.
Todos: Y deja que mi clamor llegue a Ti.

Líder: Dejanos rezar. Oh Dios, que con la guía de una estrella manifestaste en este día a tu Hijo unigénito a los gentiles, concede misericordiosamente que los que te conocemos por fe también alcancemos la visión de tu gloriosa majestad. Por Cristo nuestro Señor.

Todos: Amén.

Líder: Sé iluminada, iluminada, oh Jerusalén, porque ha venido tu luz, y la gloria del Señor ha nacido sobre ti: Jesucristo, nacido de la Virgen María.

Todos: Y los gentiles andarán en tu luz y los reyes en el esplendor de tu amanecer, y la gloria del Señor ha nacido sobre ti.

Líder: Dejanos rezar.
Bendice, + oh Señor Dios todopoderoso, este hogar, para que en él haya salud, pureza, fuerza de victoria, humildad, bondad y misericordia, el cumplimiento de tu ley, la acción de gracias a Dios Padre y al Hijo y a El espíritu santo. Y que esta bendición permanezca sobre este hogar y sobre todos los que habitan aquí. Por Cristo nuestro Señor.

Todos: Amén.

Después de recitar las oraciones de la bendición, cada habitación de la casa se rocía con agua de Epifanía y se inciensa. Las iniciales de los Magos están inscritas en las puertas con la tiza bendita. (Las iniciales, C, M, B, también se pueden interpretar como la frase latina & # 8220Christus mansionem benedicat & # 8221 que significa & # 8220Cristo bendiga esta casa & # 8221.)

Ejemplo: 20 + C + M + B + 20

Otra posible oración para decir durante su tiza:

Que todos los que vengan a nuestro hogar este año se regocijen al encontrar a Cristo viviendo entre nosotros y que busquemos y sirvamos, en todos los que nos encontremos, a ese mismo Jesús que es tu Verbo encarnado, ahora y por siempre. Amén.

Dios del cielo y de la tierra, revelaste a tu unigénito a cada nación con la guía de una estrella. Bendice esta casa y a todos los que la habitan. Llénanos de la luz de Cristo, para que nuestra preocupación por los demás refleje tu amor. Te lo pedimos por Cristo nuestro Salvador. Amén.

Dios amoroso, bendice esta casa. Que seamos bendecidos con salud, bondad de corazón, mansedumbre y perseverancia en tu voluntad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Salvador. Amén.

Independientemente de cómo lo hagas, es una rica tradición, una digna invocación de la bendición de Dios y un gran tema de conversación para tus invitados. Para cada persona que pregunte por la inscripción, existe la oportunidad de difundir esta práctica auténticamente católica durante la Epifanía.

Steve Skojec contribuyó a este artículo. Publicado originalmente el 5 de enero de 2016.

Jamie Skojec es una madre de siete hijos que educa en el hogar. También es corredora de bienes raíces e instructora certificada por el estado para compradores de vivienda por primera vez. Ella y su esposo Steve viven en los suburbios de DC en el norte de Virginia.


Los arqueólogos en Israel han descubierto una antigua iglesia bizantina temprana con una tableta de piedra inscrita con la bendición, & # 8220Cristo, hijo de María & # 8221.

Un piso de mosaico revelado en excavaciones en el edificio donde se descubrió la inscripción. (Foto: Tzachi Lang / Autoridad de Antigüedades)


Historias del lado este: Escuela Factoría

Historias del lado este es nuestra forma de compartir la historia de Eastside a través de los muchos eventos, lugares de personas y datos interesantes que recopilamos en el Eastside Heritage Center. Esperamos que disfrute estas historias y las comparta con amigos y familiares.

Cualquiera que conduzca por el área de Bellevue en estos días está familiarizado con la vista de nuevos edificios escolares que se levantan para reemplazar por completo a los construidos no hace mucho tiempo, en las décadas de 1950 y 1960, cuando la población de Eastside estaba aumentando. Así que es algo sorprendente descubrir que aquí y allá viven restos de los edificios escolares realmente antiguos, escondidos en lugares inesperados.

Uno de esos primeros edificios es la Escuela Factoría, construida en 1929 en el lado de la ladera con vista a lo que ahora es el intercambio I-90 / I-405. En 1901 se había construido una escuela incluso anterior, un edificio de estructura de buen tamaño, creando el diminuto Distrito Escolar # 134 de Factoría, que nunca comprendió más de una escuela. En ese momento, la ruta este-oeste donde ahora se encuentra la I-90 era un sendero que conectaba Mercer Landing en Enatai con Robinson Landing en el lago Sammamish. Las personas que se movían hacia el norte y el sur iban más fácilmente en bote por el lago Washington. Por lo tanto, tal vez no sea sorprendente que las escuelas que existían en esos días sirvieran solo a sus comunidades más inmediatas de agricultores, madereros y mineros del carbón. En 1901, las escuelas más cercanas a Factoria estaban en Wilburton, Newcastle y cerca de Phantom Lake.

1989.05.04, foto de escolares en los escalones de la escuela, 1924

En 1929, la casa de la escuela original se incendió y fue reemplazada por una estructura de ladrillos que contenía cuatro aulas. Un dintel de cemento sobre la puerta principal estaba grabado con el nombre de la escuela. En 1942, el Distrito 134, junto con otros cinco distritos locales más Union S High School, se consolidó para convertirse en el Distrito Escolar de Overlake. El tiempo de guerra también trajo otros cambios. La Escuela Factoría fue cerrada y entregada al Ejército para su uso como cuartel. También fue uno de varios lugares en el lado este que recibió cargas de arena que se ordenó a los residentes que recogieran y mantuvieran a mano en caso de que los bombardeos anticipados causaran incendios. El edificio fue devuelto al distrito escolar después de la guerra y reabierto en 1950 como parte del recién creado Distrito Escolar de Bellevue # 405.

2005.0280.158, edificio después de la venta en 1961

A principios de la década de 1950, el asentamiento todavía era escaso al este de lo que ahora es la I-405: Somerset, Eastgate y Lake Hills se encuentran en el futuro. Los estudiantes de Factoría, de primero a cuarto grado en cuatro aulas, provenían principalmente de las comunidades de Norwood Village, Horizon View y Hilltop, además de familias a lo largo de Newport Wa, Richards Road y la orilla del lago al sur de Hazelwood. Se mudaron a la escuela Enatai después del cuarto grado. Un residente que asistió a la escuela en ese momento recordó el año en que toda la escuela hizo todo lo posible por March of Dimes. Los niños trajeron monedas de diez centavos que se pegaron en un rollo largo de cinta adhesiva, marcado en la parte posterior con un color diferente para cada grado. Recaudaron $ 65,10 y también escribieron cartas a niños en el Children's Orthopaedic Hospital en Seattle que eran pacientes de polio. (En esos años, el miedo a contraer poliomielitis estaba muy presente en la mente de los niños).

2013.046.086, Incendio de la escuela Factoría, 1960

En 1957 se abrió una escuela más grande, Woodridge Elementary, y la pequeña Factoria School se dedicó al personal de servicios especiales, pero aún sirvió como lugar de votación para dos distritos electorales. En 1960 se quemó pero no fue destruido. En 1961, el distrito escolar vendió el edificio a Farwest Electronics. El dintel con la inscripción "Factoría" fue cortado y finalmente donado a la Sociedad Histórica de Bellevue. Durante varios años descansó debajo de los árboles en Woodridge Elementary. Cuando esa escuela fue demolida y reemplazada por una nueva estructura en 2008, el dintel se devolvió al Eastside Heritage Center, donde ahora reside, seguro y seco, pero sin ser observado, en el sótano de McDowell House.

¿Y qué hay del edificio de la vieja escuela? Contra todo pronóstico, parece que todavía vive. S.E. 32nd St. callejones sin salida más allá de East Shore Unitarian Church frente a un edificio de aspecto contemporáneo que alberga la Asociación de Agentes de Bienes Raíces del Condado de King de Seattle y otras oficinas. Escondido debajo de la nueva fachada, el viejo edificio de ladrillos, que ahora tiene 90 años, continúa sirviendo un propósito útil para otro residente en Woodridge Hill.

Por: Margaret - Voluntaria de EHC

Un agradecimiento especial a Mary Ellen Piro por su investigación previa sobre este tema. Dejó sus notas y hallazgos a EHC.


1861 HISTORIA DE LA CONGREGACIÓN BNAI BRITH JACOB 1991

La historia temprana de la Congregación Bnai Brith Jacob, que cubre quizás nuestro período más interesante, es algo oscura, ya que los primeros registros se perdieron hace mucho tiempo. Es cierto que la Congregación debe sus inicios a la llegada a Savannah de un nuevo tipo de inmigrante judío de Europa del Este que estaba acostumbrado a la tradición de culto Ashkenazic. Esto contrastaba con la tradición hispano-portuguesa que habían practicado los colonos judíos originales de la Colonia de Georgia que fundaron la Sinagoga Mickve Israel. Por lo tanto, la Congregación B. B. Jacob se organizó en 1861 bajo el liderazgo del rabino Jacob Rosenfeld, estableciendo un lugar de culto en Amory Hall.

Algunos años más tarde, en 1866, cuando aumentó el número de miembros, se erigió un edificio de estructura en la esquina noreste de las calles State y Montgomery. El directorio de la ciudad de esos años establece que los servicios se llevaron a cabo el viernes por la noche a las 7:30 p.m. y el sábado por la mañana a las 9:30 a.m. Sin embargo, cuando la gran ola de inmigración barrió estas costas trayendo a miles de judíos de las tierras de persecución, se hizo necesario para satisfacer las necesidades de una Congregación en rápido crecimiento. Se han encontrado algunas páginas escritas a lápiz en las que se anotan las actas de las reuniones de abril de 1891, en las que se enumeran nombres que todavía se reconocen hoy en día, como BM Garfunkel, I. Ehrenreich, J. Mirsky, M. Lasky, A. Hurwitz, S. Wilensky y J. Bernstein.

En el año 5666 (1907), los planes para erigir una nueva sinagoga en el mismo sitio fueron formulados por el Comité de Construcción compuesto por M. Blumenthal, B. Weitz, S. Friedman, M. Blumberg y S. Blumenthal. Aunque no había fondos disponibles, su celo y entusiasmo fue tan notable que lograron recaudar veinte mil dólares ($ 20,000) de la venta de asientos y donaciones.

En el año 5668 (1909), se erigió un hermoso edificio nuevo a un costo de cuarenta y cinco mil dólares ($ 45,000).

En 5672 (1913), el rabino Charles Blumenthal fue instalado como rabino. El rabino Blumenthal dejó una impresión imborrable en los congregantes, especialmente en la juventud de la ciudad. Bajo su liderazgo, la Escuela Hebrea alcanzó una matrícula sin precedentes de doscientos (200) niños. Fue sucedido por varios otros líderes destacados, incluidos el rabino Nathan Rosen y el rabino William Drazin.

Una parte integral de la historia de la Congregación son sus organizaciones auxiliares. La Chevra Kadisha de la Congregación se organizó en 1895 para proporcionar los deberes sagrados de los últimos ritos a los difuntos y cuidar adecuadamente su lugar de descanso eterno. B'nos Chesed Shel Emes se organizó en 1916 para brindar los últimos ritos a las mujeres y lograron construir la Capilla en el cementerio de Bonaventure. Otro grupo, las Hijas de B. B. Jacob, el precursor de nuestra Hermandad, se formó en 1921 con el propósito de embellecer la Sinagoga y la Escuela Hebrea. También aportaron grandes sumas de su Tesoro para las necesidades especiales de la Congregación.

Un nuevo capítulo emocionante en nuestra historia comenzó en 1945 con el rabino A. I. Rosenberg, quien fue la fuerza impulsora en la concepción y culminación del sueño en 1962 de este hermoso edificio nuevo. Para citar a nuestro reverenciado rabino Rosenberg, "Había una gran cantidad de tradición y calidez que disfrutamos durante más de un siglo en la antigua ubicación de nuestra sinagoga y es nuestra obligación sagrada conservar esas tradiciones en nuestro nuevo edificio". En consecuencia, la nueva Capilla fue amueblada desde la antigua Sinagoga con el Bema, el Arca de la Torá, la Luz Eterna, y los bancos y los viejos candelabros se instalaron en el nuevo Salón Social.

Hoy en día, el compromiso de B. B. Jacob con el judaísmo es más fuerte que nunca debido al liderazgo inspirado del rabino Avigdor Slatus. B. B. Jacob ahora se enorgullece de estar junto a muchos otros grandes centros de la ortodoxia en este país con nuestras numerosas actividades disponibles para jóvenes y adultos en toda la comunidad de Savannah. Nuestras actividades en curso van desde grupos de estudio diarios en hebreo, Biblia y oraciones hasta estudios talmúdicos en profundidad en conjunto con Savannah Kollel.

¡Que el compromiso, la dedicación y la belleza de las muchas vidas en nuestra historia pasada sirvan de inspiración para aquellos de nosotros en el presente para que podamos continuar construyendo una base aún más gloriosa para las generaciones futuras de B. B. Jacob!


Dintel inscrito de Silwan - Historia

A pesar de que ha pasado más de un siglo desde que se dedicó al culto de Dios, la iglesia parroquial de North Leith en la calle Madeira es moderna en comparación con su antecesora antigua, que, desde hace mucho tiempo entregada a usos profanos, todavía se mantiene en medio de las casas pintorescas. y callejones estrechos que conducen a la orilla del río en las cercanías de Old Church Street.

Visto desde el lado sur del río, desde el vecindario de Shore o Coalhill, la característica más destacada de North Leith, a pesar de las muchas tierras altas que han crecido a su alrededor, sigue siendo, como antaño, el campanario de esta iglesia parroquial más antigua, que se ve extraordinariamente pintoresca con sus ventanas de madera enrejada, su antiguo reloj, su decoración pintoresca y su techo cubierto de metal, coronado por una veleta anticuada. Este viejo gallo del tiempo, cuyo antecesor más antiguo aún está en primer plano, todavía muestra con orgullo dónde se sienta el viento, pero el reloj, con el que los Leithers del Norte en los días de antaño solían establecer el suyo, hace tiempo que dejó de marcar el paso. horas, mientras que la campana de la iglesia que solía tocar el toque de queda todas las noches a las diez en punto ya no se balancea en el pintoresco y antiguo campanario, sino que ha encontrado un lugar de descanso seguro en otra parte de la parroquia. Porque este edificio, que alguna vez fue sagrado para la adoración de Dios, durante casi cien años se ha degradado a un almacén para almacenar mercancías. Sin embargo, preferimos que la vieja iglesia se reduzca a estos usos básicos que ver su pintoresco campanario retirado por completo del horizonte de North Leith. Pero no hay temor de esto mientras los diversos pisos en los que se ha dividido el edificio continúen siendo como están construidos en la actualidad, porque dentro del antiguo campanario se encuentra la única escalera por la que se llega.

Debemos el registro de nuestra historia temprana a la Iglesia, pero la Iglesia no fue simplemente un registrador de la historia. En muchos casos fue el principal creador de la misma. Y esta iglesia desgastada por el clima, alrededor de la cual parece aferrarse la vieja North Leith, nos sugiere que al rastrear su historia seremos conducidos a los mismos comienzos de North Leith y así somos, porque la iglesia, como la ciudad, debe su origen a la Abadía de Holyrood. La gran carta de David a esta abadía muy favorecida en 1143, confirmándola en sus muchas posesiones, nos da nuestro primer vistazo a North Leith como el hogar de unos pocos pescadores, siervos de la Iglesia de San Cuthbert. Junto con esa antigua fundación, se convirtió en posesión de los canónigos de Holyrood, a quienes la Iglesia de San Cuthbert, con todos sus elementos pertinentes, fue regalada por el & quot; santo dolorido & quot.

Aislados como estaban de los grandes mundos de South Leith y Edimburgo por el agua de Leith, los habitantes de la pequeña aldea en aquellos días lejanos no parecen haber permitido que este obstáculo obstaculizara su asistencia a la iglesia de la abadía, luego a la iglesia parroquial. para Canongate y North Leith. Tenemos una imagen interesante e incluso conmovedora de esta congregación en el culto, y de las bondadosas relaciones que existen entre sus miembros y sus buenos amigos los canónigos, en una antigua carta que ahora pertenece a la Biblioteca de la Universidad de Edimburgo.

En esta carta tenemos al sacristán y otros principales canónigos del monasterio que se presentan ante el altar parroquial en la mañana del 2 de abril de 1486, y allí, en el momento de la misa mayor, se congregan los feligreses. en magna `` Es decir, en gran número '', explicando cómo el hermano Lathrisk, su secretario parroquial, que durante tantos años había salido y entrado entre ellos, debido a su edad y debilidad, había renunciado a su cargo en manos de su venerable padre en Dios. , Robert Ballantyne, el abad y cómo el señor abad, con el consentimiento del convento, nombró a Patrick Ballantyne para sucederlo en su cargo, si era el deseo de los feligreses que lo hiciera. Luego, a petición de los feligreses, se llamó a su antiguo secretario parroquial, quien les pidió recibir a su sucesor, ya que él mismo, por su edad y debilidad, ya no podía cumplir con sus funciones. Entonces todos los feligreses, con el consentimiento unánime, aprobaron lo que había hecho el señor abad.

Ahora bien, ¿qué era un secretario parroquial? Bueno, aquí era uno de los canónigos o monjes de la Abadía, y era su deber preceder al sacerdote con campana y cirio encendido cuando este último llevaba el pan sacramental a algún feligrés enfermo, y en los servicios de la iglesia y en la gran iglesia. fiestas para rodear a la congregación con un aspersor y pila de agua bendita y rociar a la congregación con el agua bendita para hacerlos ceremonialmente puros. Tales habían sido los deberes del viejo hermano Lathrisk entre sus amados feligreses de North Leith en aquellos lejanos días del reinado de James III.

Ese venerable padre en Dios, el lord Abad Ballantyne, en cuya mano el anciano hermano Lathrisk renunció a su cargo de secretario parroquial, fue un gran benefactor de North Leith, que entonces, y durante muchas generaciones después, se habló a menudo como el rudeside, después de la abadía a la que pertenecía. Su buen abad, con el fin de dar un acceso más fácil y conveniente a su pequeño municipio de Rudeside, en 1486 reemplazó el transbordador inconveniente y el vado a menudo peligroso por medio de un puente `` de tres arcos stonern '', para los eclesiásticos era el puente. constructores en la época anterior a la Reforma. En aquellos tiempos, cuando el viaje estaba plagado de tantas dificultades y peligros, la construcción de puentes y la construcción de carreteras se consideraban obras piadosas y meritorias ante Dios, como visitar a los enfermos y cuidar de los pobres.

Este puente cruzaba el río en Old Bridgend, ahora desaparecido como muchos otros monumentos antiguos, y la calzada que lo conducía, la Old Church Street de hoy, formó la calle principal de la pequeña ciudad hasta 1788, cuando el puente levadizo en se formó Tolbooth Wynd y le dio una nueva vía principal en Bridge Street. Luego se quitó el puente del buen abad Ballantyne, ya que interfería con la construcción naval. Sin embargo, su sitio fue conmemorado hasta el final de la Gran Guerra por el grupo de casas conocido durante tanto tiempo como Old Bridgend, detrás del cual, siempre cerrado por una reja de hierro tosco, había un pasaje estrecho que conducía al agua. Esto era parte del camino antiguo que conducía al ferry del abad reemplazado por el puente `` de tres arcos de stonern '' en el siglo XV.

Unos años más tarde, en 1493, el abad Ballantyne dio una prueba más de su solicitud por el bienestar de sus vasallos a ambos lados del río en Leith. Así como el hermano Lathrisk, su antiguo secretario parroquial, había encontrado el camino más largo hacia St. Leonard y el Rudeside más allá de sus antiguas fuerzas, debe haber habido gente débil y delicada entre los vasallos del abad para quienes el servicio en el Abbey Church significó un viaje largo y cansado. El abad Ballantyne, por lo tanto, erigió en el extremo norte del puente la iglesia de San Niniano, en días posteriores la iglesia parroquial de North Leith, y la dotó de las rentas de las viviendas que luego se conocerían como Old Bridgend. y con los peajes de los caminantes que cruzan el puente. Aquí, hasta la Reforma, dos sacerdotes continuaron ministrando fielmente las necesidades religiosas de los vasallos de la abadía en Leith, y cada mañana a las seis, de acuerdo con los mandatos del buen abad, la campana de San Niniano sonaba para llamar, llamando a los habitantes a la misa temprana, que los dos sacerdotes debían celebrar por turnos en semanas alternas.

Siempre se ha pensado que el abad Ballantyne fundó la Capilla de San Niniano en el norte de Leith porque sus habitantes no tenían otro lugar de culto, pero no parece haber sido el caso, ya que justo en este período se hace notar que el Por primera vez otra capilla en North Leith de cuya historia prácticamente no se sabe nada más allá del hecho de que, como San Antonio en el Kirkgate, parece haber sido la capilla de un hospital. Esta capilla y hospital, al que se adjuntó un cementerio, se encontraba en el cruce de las calles Citadel y Johnston. Fueron colocados muy apropiadamente bajo la advocación de San Nicolás, porque

& quotSt. Nicolás protege a los Marineros del peligro y la enfermedad
Que batidos son con olas de chicos y prueban en mares lúgubres, & quot;

y North Leith siempre se ha destacado por los marineros.

Y así como el Hospital de San Antonio se fundó antes que la Iglesia de Santa María en el sur de Leith, el de San Nicolás parece haber sido erigido mucho antes que San Nicolás, al que el abad Ballantyne no cedió cementerio, una omisión que es inexplicable salvo en el supuesto de que North Leith ya poseía uno en la Capilla de San Nicolás. Y en el cementerio de San Nicolás, la buena gente de North Leith continuó enterrando a sus muertos hasta 1656, cuando la capilla y el cementerio fueron desplazados por la ciudadela de Cromwell.

Santiago: IV., Que siempre fue un hijo fiel de la Iglesia, a veces adoraba en esta capilla. Sus relatos muestran estos dos entre varias entradas similares:

`` Ofrezco en la capilla de St. Nycholase, en Leith más allá del bergantín, vii s. ''
`` A twa puir laddies junto a la Capilla del Santísimo Nicolás de Leith, xid. ''

Como San Nicolás era el santo patrón de los marineros, este hospital, como el del antiguo Trinity Hospital en Kirkgate, puede haber sido, en primer lugar, para marineros ancianos y deteriorados. Debe haber sido un objeto prominente para quienes se acercaban a Leith desde el mar, y los marineros, que regresaban de un largo y próspero viaje, no olvidaban al buen San Nicolás que los había llevado a salvo a donde anhelaban estar. Ni San Nicolás ni San Nicolás escaparon de las heridas durante las devastadoras invasiones de Hertford, y en la Reforma se permitió que la Capilla de San Nicolás cayera en ruinas, y todos los registros relacionados con ella se perdieron.

Entre los últimos avisos auténticos de la Capilla de San Nicolás se encuentra uno en relación con la muerte del Sr.Muirhead, el primer ministro de North Leith después de la Reforma, quien en 1612, se nos dice, murió en su cámara alta de la antigua mansión de San Nicolás, que todavía se encuentra al lado de la iglesia, y fue enterrado en la Capilla de San Nicolás el viernes y después en el mazo del oeste. , una vía que ha desplazado al antiguo Wynd de San Nicolás, a menudo descubren los huesos de aquellos que encontraron su último lugar de descanso en el antiguo cementerio de San Nicolás hace tantos siglos, y se preguntan cómo llegaron allí.

En la Reforma, las posesiones de los canónigos de Holyrood en Leith fueron otorgadas por James VI. en John Bothwell, quien se mantuvo alto en el favor real, y su amo indulgente al mismo tiempo lo creó Lord Holyroodhouse. Las Capillas de San Nicolás y San Nicolás luego cayeron en decadencia. Algún tiempo después, la Capilla de St. Ninian, junto con la casa del capellán, los diezmos de Hillhousefield y del pescado traído a Leith y Newhaven, fueron vendidos a los habitantes de North Leith, que incluía a St. Leonard, el abad Tierras entre Bridgend y los & quotBlak Volts & quot de los Logans de Coatfield. La iglesia y la casa del capellán se volvieron ruinosas, fueron, en 1595, reparadas o reconstruidas, ya que se registra & Quotthair ha sido un kirk reedificado en el lado norte del bergantín de Leith. '' Este kirk reedificado y La casa del capellán se convirtió en 1606 en la iglesia parroquial y mansión de North Leith, Pilrig, Bonnington, Newhaven y Warriston ("la bonnie Warriston" de la vieja balada trágica).

La fecha más antigua que se encuentra en la actual iglesia parroquial de North Leith es el año 1600 en un gran dintel inscrito que se encontraba sobre la entrada principal de la iglesia. Posteriormente, la mansión se extendió a lo largo del frente de la iglesia, y se dio acceso a la entrada mediante una pendiente debajo de la adición a la mansión. Encima de este pend se colocó el dintel de la puerta ahora oculta, y la mansión, el pend, el dintel y la iglesia se pueden ver hoy al asomarse por la puerta de los almacenes de óleo y pintura de los que ahora forman parte. Los muros de esta iglesia más antigua se distinguen fácilmente por su mayor espesor de los de posteriores ampliaciones y reformas.

Como las iglesias de South Leith, Restalrig y Duddingston, la de St. Ninian había adherido a alguna parte de su tejido los jougs en los que los infractores de la ley, tanto de la iglesia como de la ciudad, debían ser castigados. Así, en junio de 1605, un tal Peter Waugh, que había causado muchos problemas a las autoridades, estaba en su siguiente ofensa para estar en los jougs & quot; frae morne to even & quot.

En el Capítulo XI., Que trata de los gremios comerciales de Leith, que incluían entre sus miembros a la mayoría de la gente del pueblo en la época medieval, y que desempeñaron al menos un papel tan importante en la promoción de los servicios religiosos como en el desarrollo del comercio y la industria en la ciudad, descubrió que los gremios de North Leith se unieron a los del Canongate en el apoyo y mantenimiento del altar y la capilla del gremio en la iglesia de la abadía en lugar de defender los altares para ellos mismos en su propia iglesia de San Niniano. Comenzaron esto cuando Holyrood era el único lugar de culto para los vasallos del abad, y lo habían continuado ya que sus propios miembros eran pocos y sus fondos pequeños. Después de la Reforma, sin embargo, cuando los altares y capillas habían sido barridos, las incorporaciones comerciales, como ahora debemos llamarlas, al norte del bergantín, como las del lado sur del agua, tuvieron una participación tan grande en el trabajo de la iglesia como en los días anteriores a la Reforma. Esto está suficientemente indicado en el hecho de que las copas de comunión que todavía se usan en la actual iglesia parroquial de St. Ninian en la calle Madeira fueron regaladas a su antiguo predecesor por los `` Maestros y Maireners '', los constructores de barcos y carpinteros de North Leith en 1673. mientras que la pila bautismal fue presentada por los comerciantes de North Leith en la misma fecha.

La incorporación de los carpinteros navales ocupó un lugar importante entre los gremios comerciales de North Leith, que siempre ha sido el barrio de la construcción naval de la ciudad. Antes de los días de los barcos de vapor, los astilleros de los carpinteros, como se llamaba entonces a los astilleros, se encontraban a lo largo de la orilla norte del río y se llegaba a ellos por estrechos y sinuosos cierres que bajaban hasta la orilla del agua desde Old Church Street y Sandport Street. Uno de estos patios de carpinteros de antaño, conocido durante mucho tiempo como Innes, se ve en la imagen de Old North Leith al comienzo de este capítulo.

Ya hemos visto cómo Edimburgo se apoderó de North Leith, y cómo la capilla y el cementerio de San Nicolás fueron removidos por el general Monk en 1656, para dar paso a la ciudadela de Cromwell, lo escucharemos a su debido tiempo. Por el acto de vandalismo de Monk, los North Leithers se quedaron sin un lugar de entierro durante ocho años. Durante ese período, estaban en deuda con sus buenos vecinos de South Leith para que los dejaran enterrar en su cementerio. Como había sido gracias a la ayuda de Edimburgo que se erigió la Ciudadela, fue al preboste y a los magistrados de la ciudad a quienes los Leithers del Norte acudieron en busca de un nuevo lugar de entierro, y después de repetidos insultos se les dio, en lo que es ahora Coburg Street, & quota garden que se extiende hasta la orilla del río '', que siguió siendo el único lugar de entierro de la pequeña ciudad hasta la apertura de los cementerios de Warriston y Rosebank en 1843 y 1846 respectivamente. Unfortunately the church records of North Leith for these very years are wanting, if they ever were written, for during some of those years the North Leithers, like their neighbours in the larger world of South Leith, having strong hankerings after "the king over the water," were denied the use of their church for fear of their minister taking the opportunity to foster and encourage their royalist tendencies from the pulpit. The church meanwhile was used as a storehouse for munitions of war.

Monk is said to have allowed the good folk of North Leith to remove their tombstones and even their dead from the churchyard of St. Nicholas to the new burying ground by the river bank. When we remember that eight years were to elapse between the loss of the old and the grant of the new cemetery, we see at once that this story is mere legend, with no basis of fact beneath it, and certainly there are no tombstones from the older churchyard of St. Nicholas in the burial ground in Coburg Street to-day.

Many generations of North Leithers

"Who have worked their work, now reap
The unfathomable sleep "

of the dead within the old burial ground, as it has now long since become. Beyond that little can be said of those who lie there, for of few of them is there now any memory even in Leith itself, and yet some, judging by the coats-of-arms on their tombs, had been people of note in the social world of their own time. Perhaps the one best known to general fame is Robert Nicoll, the "Keats" of Scottish poets, whose high poetic promise was cut short by untimely death when he was scarce out of his teens.

Just forenent the gate of the churchyard is the great altar-like tomb of Thomas Gladstone, the grandfather of the famous statesman. Perhaps it was constructed in this fashion as a protection against the "body snatching" of the Resurrectionists, for down to the first quarter of the nineteenth century this old graveyard was a lonesome spot, and on dark nights these foul robbers would steal up the harbour, fasten their boat to a branch of one of the overhanging trees of the burial ground seen in the picture of the old bridge, and then go about their ghoulish work.

Thomas Gladstone was a corn merchant on the Coalhill, but his house was at the head of King Street, where the site is indicated to-day by an inscribed tablet. The Coalhill, then one of the chief business streets of the town, formed part of the "Hill" district, as the abbot s lands of St. Leonard s were now called, and a portion of the parish of North Leith, although on the south side of the water. The Coalhill was so named in the eighteenth century because it was here that vessels bringing coals for public sale were berthed. They were charged no shore dues, and all other vessels had to give place to them.

The Gladstones "sat" in North Leith Church for over forty years, where old Thomas Gladstone was elder for the "Hill" district. This would almost seem to indicate that the family had resided here before they became established in the King Street house, and, if so, then Sir John, the father of the famous prime minister, would be born in the Coalhill, and not in King Street. The Gladstone mansion in King Street was burned down just over twenty-five years ago. James Gledstane, as they then spelt their name, the brother of Thomas, was parish schoolmaster of North Leith from 1769 to 1799. The old schoolhouse may yet be seen within a pend in Bridge Street. It is now a painter s store.

The minister of St. Ninian s in old Thomas Gladstone s day was Dr. Johnston, who was always lovingly and familiarly spoken of, especially by the fisherfolk of Newhaven, then among his parishioners, as the "bonnie Dr. Johnston," from his handsome appearance and refined and courteous manner. He was minister of North Leith for the long period of fifty-nine years, from 1765 until 1824. Between the Gladstone and Johnston families there was a lifelong friendship, and the famous statesman used to tell how as a little boy he met Dr. Johnston in Glasgow. The good doctor, then eighty-two years of age, had walked all the way from Leith, and intended walking all the way back again.

That same year he preached his last sermon in old St. Ninian s to a crowded congregation. The old church had become too small for them, and being crowded to the roof with gallery upon gallery was stuffy and unhealthy from want of proper ventilation. The congregation were about to move to a new church (the present building in Madeira Street), which, like St. Anthony s, had been built in the fields beyond the town, and like it, too, was ere long to find itself in the heart, instead of the outskirts, of the town.

For eight years Dr. Johnston was to continue their pastor in the new building, and then, in 1824, at the age of ninety-two, he passed to his rest, and was laid among his own people in the old burial ground of St. Ninian s, where a plain recumbent slab marks his grave and in the same year the old church, which had become the nursery of two other congregations Coburg Street and Junction Road United Free Churches passed from sacred to secular uses. Two old buildings stood for long years beneath the shadow of St. Ninian s Church the old Black Swan, the village inn, and Hart s Land, a weatherworn tenement with a dovecot gable. Hart s Land has in recent years lost much of its quaintness, and all trace of the old Black Swan has now disappeared, for it was rebuilt in 1892.

The Black Swan of our day is merely an up-to-date public-house. It lacks all the quaint picturesqueness of its ancient predecessor that used to speak to us so eloquently of its old-world past. The Black Swan of days of yore was the great trysting-place of North Leith. Close by stood the village well where gossiping dames and pretty serving-maids would forgather to fill the household stoups, and exchange pleasantries with the jolly sailor lad who came with water-barrel for the supply that was to serve the ship s crew on the outward voyage. How many a yarn of fights at sea with the French privateers of the old war days, and of the perils of the Greenland whale-fishing, must have been spun within and around the old Black Swan!


Observaciones Three cells, located in the basement of the former junior school in Luddenden, accessed via the street. One cell has since been bricked up. Above two cells are inscribed, on the lintel, the names of two adjacent townships, Midgley and Warley, suggesting that this lock-up was shared by the three townships , the boundaries of which met at Luddenden Brook (which ran parallel to the High Street).

Descripción

'SOWERBY BRIDGE HIGH STREET SE 0426 (west side), Luddenden 5/90 Luddenden Junior Church of England School GV II School. 1825, enlarged 1856, restored and extended 1928 . Basement: right hand bay has 3 doorways, one blocked, the other 2 with old board doors the lintels inscribed 'MIDGLEY' and 'WARLEY' (gave access to 2 lock-ups for the use of the respective townships (which meet at Luddenden Brook)).'

Historic England, National Heritage List for England, 'Luddenden Junior Church of England School, Calderdale', LEN 1134508

Featured Images

  • © David Cant (with kind permission)
  • Photo © Betty Longbottom (cc-by-sa/2.0)

Anything to Add?

Do you have any further information about this lock-up? We warmly welcome any additions or corrections to the information displayed here. We are especially keen to receive more descriptions and images, both historical and contemporary, of this lock-up.

Become a Contributor

Would you like to help us uncover more information about lock-ups in the past? Perhaps you already know about lock-ups that existed in your local area? Or perhaps you might be willing to work with us to find out if and where any did exist? Why not think about becoming a contributor to our project. We would value your input enormously.


The Holy Language – Ancient Egyptian Hieroglyphics

Lion Hunt Scarab of King Amenhotep III, 1380 BCE. | On display at the Toledo Museum of Art, Toledo OH

Aaron Jaramillo

The word hieroglyph stems from two Greek words hiero meaning holy and glyphs meaning writing. In 1799, the French Captain Pierre Bouchard discovered the Rosetta Stone, which had two languages on it. 1 The stone was carved with the same text in two different languages, Greek and Egyptian, and in three different writing systems, which included hieroglyphic. With the finding of the Rosetta Stone, scholars were able to unlock the hieroglyphic code. Hieroglyphs were the earliest form of Egyptian formal writing that combined logographic and alphabetic elements. The writing was used from around 3200 BCE until about 395 CE. The writing incorporated between 700 and 800 symbols in it, and not every Egyptian was able to read or write it. 2

The supplies used to write hieroglyphics were quite similar to the supplies that we use to write today. The Egyptians wrote hieroglyphs on papyrus reed. Papyrus reeds were water or marsh plants with tall straight hollow stems that were flatten, dried, and stuck together to make pages. They utilized a pen and ink to write on the fine papyrus paper. The pens that they used were thin sharp reeds that they dipped in ink. The ink that they used came from crushed plants that they mixed with water. The hieroglyphic system was written in long lines, usually from right to left or top to bottom. The direction in which it was read relied on which way the human or animal figures were facing. The direction in which they were facing indicated the beginning of the line. 3 No spacing or punctuation were used. It was divided into two main groupings of writing phonograms, and ideograms with incorporated determinatives into it. The phonograms were the glyphs that represented sound in the writings and represented single constants and combinations of constants. The ideograms represented objects and ideas that they were trying to convey. They either represented the actual object written or something that was closely related, such as legs for movement. The writing also utilized determinatives. Determinatives were hieroglyphs that were not spoken or translated but helped make the meaning of the word clearer. Determinatives were also used at the end of words to indicate the end of a word, as the Egyptians did not place spaces between words or sentences. Some symbols utilized within the writing could represent an entire sentence or saying. The Egyptian writing did not utilize the use of vowels, so it is impossible to understand exactly how they pronounced hieroglyphic texts.

Part of a limestone lintel inscribed with hieroglyphs | On display at the Penn Museum of Archaeology and Anthropology

The Egyptians would use their hieroglyphic writing on a variety of locations and documents. They would use the writing in schools, on tombs, and on temple walls. As most Egyptians could not read or write, only the privileged class, such as royals, nobles, and priests, along with scribes could read or write hieroglyphs. Scribes were Egyptians that went to a special school and were trained to write and read the writings. Egyptian priests also used hieroglyphics to pen prayers, prepare tomb stone surfaces, and for guides of the afterlife placed on the inside of their deceased coffins. Many Egyptians believed that writing hieroglyphics on their tombs and in their coffins would help lead the dead to the afterlife. 4

Civil officials would utilize the writing to write royal documents of long-term importance, record historical events, and document important calculations. An example of an important calculation that the Egyptians would record using the writing would be the depth of the Nile River on specific days of the year. Lastly, they carved hieroglyphic symbols on their jewelry to decorate it and other luxury items that they posed.

In conclusion, deciphering the Egyptians hieroglyphics has provided much important information about the way of life in ancient Egypt. The Egyptians felt it was important to document and communicate important facts about their religion, government, and daily lives. By utilizing hieroglyphic writing, the Egyptians were able to preserve their history, ideas, and beliefs, and help us see how they lived.


Maya relief of royal blood-letting

  1. Haga clic en la imagen para ampliarla. Fideicomisarios de derechos de autor del Museo Británico
  2. Mayan ruin rising above the jungle in Guatemala. Photo: John Wang
  3. Mapa que muestra dónde se encontró este objeto. Fideicomisarios de derechos de autor del Museo Británico

This lintel from the doorway of a Maya temple depicts a royal blood-letting ceremony. King Shield Jaguar III stands facing his wife, Lady Xook, as she pulls a rope embedded with thorns through her tongue. She is undertaking this painful ordeal in order to contact Shield Jaguar's ancestors in the spirit realm. In Maya society, a ruler's power was based on the knowledge gained by communicating with the supernatural world through blood-letting rituals.

The Maya ruled much of Mexico and Central America between AD 250 and 100. Around 60 separate Maya citystates developed - some were bitter enemies, others forged alliances. Bloodletting and human sacrifice was used to mark significant events in the lives of Maya rulers, such as the birth of an heir, accession to the throne and death. The Maya used different calendars to calculate the exact time for these ceremonies, including a sophisticated 52-year cycle, which was part of a larger calculation of time known as the Long Count.

The Maya calendar has a series of cycles of 52 years each. We are currently in the 13th, which ends 21 December 2012

If you can create a feeling of pain in the body – and you survive it – you can move into either a state of, not quite ecstasy, but out of the ordinariness, a sense that you, you can transcend, you can do something rather special, whether this comes from denial – not eating – or it comes from blood-letting, cutting, or it comes from extreme physical exercise.

We would call it ‘magical thinking’ in psychoanalytic terms – if I do this, I’m making a deal with myself that something will be ok.

What I find startling about this horrific image is how visible the woman’s pain is. I think in the present day we’ve come to hide our pain. We have the jokes about our capacity for pain but we don’t really show it.

If we examine the practices that we are involved in, they are often practices that if they were examined from outer space, they’d say ‘why would women be involved in these practices?’. . . It’s that women experience their sense of self by doing these things, by enacting them. They give them the sense of their own identity, and I’m sure that was true for her.

If you can create a feeling of pain in the body – and you survive it – you can move into either a state of, not quite ecstasy, but out of the ordinariness, a sense that you, you can transcend, you can do something rather special, whether this comes from denial – not eating – or it comes from blood-letting, cutting, or it comes from extreme physical exercise.

We would call it ‘magical thinking’ in psychoanalytic terms – if I do this, I’m making a deal with myself that something will be ok.

What I find startling about this horrific image is how visible the woman’s pain is. I think in the present day we’ve come to hide our pain. We have the jokes about our capacity for pain but we don’t really show it.

If we examine the practices that we are involved in, they are often practices that if they were examined from outer space, they’d say ‘why would women be involved in these practices?’. . . It’s that women experience their sense of self by doing these things, by enacting them. They give them the sense of their own identity, and I’m sure that was true for her.

Susie Orbach, psychotherapist, psychoanalyst, writer

In search of Maya women

This lintel reveals the political intrigues of the Maya Court. In August, AD 709 one of Itzamnaaj Bahlam’s lesser wives, Lady Ik’Skull from neighboring city Calakmul, bore a son, Bird Jaguar IV. This son would later become heir to the Yaxchilan throne. Known as Lintel 24, this carving is inscribed with the date of October, AD 709, may have been a response to this event, advancing the claims to rulership of any male heir Lady Xook, the king’s primary wife, might produce.

The elaborately woven loincloth worn by the king and covered with a knotted k’an cross motif (symbolizing creation and regeneration), draws attention to the king’s biological powers of procreation, with the queen’s finger suggestively pointing towards the central ruffling and the remainder of the rope, soon to be ritually consummated with Lady Xook’s own blood, dangling nearby.

The ancient Maya landscape was dotted with cities competing for natural resources, political and economic power and the favour of the gods, creating an elaborate network of allies and enemies.

The trade and gift of textiles between Maya nobility of different regions cemented diplomatic relationships between competing city-states and helped maintain a distinct visual vocabulary of the noble class. Just as inter-marriage was a more peaceful alternative to a military campaign, so too was the system of tribute giving, which revolved around the production of textiles. Consequently, control over textile production was a major source of the nobility’s wealth and influence.

Elite women of the ancient Maya, like Lady Xook who is depicted in this lintel, would have been responsible for the manufacture of fine textiles. The basic equipment for weaving was the back-strap loom, which was attached to the weaver for easy portability. One end of the loom would have been attached to the woman’s hips, and the other end would have been tautly secured around a vertical post.

In both the modernday and the ancient Maya, it’s possible to draw a line between a woman’s role as weaver and her role as procreator. Both roles featured women as creators. In a near parallel to the birthing process, the arrangement of the back-strap loom resulted in the piece of cloth physically growing outward from the weaver’s body as it was woven.

A third role of women as creators is evident in the bloodletting ritual depicted in this lintel. While bloodletting was not the exclusive domain of women, the notion of drawing blood out of the body can be interpreted as mimicking the gods’ creation of the universe through their own blood. In fact, the needles used for bloodletting bore a stark similarity to those used for weaving, with the exception being that the needle used to puncture the skin was sharper than the one used for weaving.

Of course women not only wove the textiles that helped maintain political relationships, they married and bore political actors, too.

This lintel reveals the political intrigues of the Maya Court. In August, AD 709 one of Itzamnaaj Bahlam’s lesser wives, Lady Ik’Skull from neighboring city Calakmul, bore a son, Bird Jaguar IV. This son would later become heir to the Yaxchilan throne. Known as Lintel 24, this carving is inscribed with the date of October, AD 709, may have been a response to this event, advancing the claims to rulership of any male heir Lady Xook, the king’s primary wife, might produce.

The elaborately woven loincloth worn by the king and covered with a knotted k’an cross motif (symbolizing creation and regeneration), draws attention to the king’s biological powers of procreation, with the queen’s finger suggestively pointing towards the central ruffling and the remainder of the rope, soon to be ritually consummated with Lady Xook’s own blood, dangling nearby.

The ancient Maya landscape was dotted with cities competing for natural resources, political and economic power and the favour of the gods, creating an elaborate network of allies and enemies.

The trade and gift of textiles between Maya nobility of different regions cemented diplomatic relationships between competing city-states and helped maintain a distinct visual vocabulary of the noble class. Just as inter-marriage was a more peaceful alternative to a military campaign, so too was the system of tribute giving, which revolved around the production of textiles. Consequently, control over textile production was a major source of the nobility’s wealth and influence.

Elite women of the ancient Maya, like Lady Xook who is depicted in this lintel, would have been responsible for the manufacture of fine textiles. The basic equipment for weaving was the back-strap loom, which was attached to the weaver for easy portability. One end of the loom would have been attached to the woman’s hips, and the other end would have been tautly secured around a vertical post.

In both the modernday and the ancient Maya, it’s possible to draw a line between a woman’s role as weaver and her role as procreator. Both roles featured women as creators. In a near parallel to the birthing process, the arrangement of the back-strap loom resulted in the piece of cloth physically growing outward from the weaver’s body as it was woven.

A third role of women as creators is evident in the bloodletting ritual depicted in this lintel. While bloodletting was not the exclusive domain of women, the notion of drawing blood out of the body can be interpreted as mimicking the gods’ creation of the universe through their own blood. In fact, the needles used for bloodletting bore a stark similarity to those used for weaving, with the exception being that the needle used to puncture the skin was sharper than the one used for weaving.

Of course women not only wove the textiles that helped maintain political relationships, they married and bore political actors, too.

Christina Ripullone, Maya researcher

Los comentarios están cerrados para este objeto

Comentarios

Surely the 52-year cycle was known as the Calendar Round, while the Long Count covered around 5,125 years?

I?m all for reason but this lintel appears to have been interpreted by the blind. A touch of the ?king has got no clothes on? is needed. The sculptor is excellent. A real master of his/her trade. I see no firey staff. I see no tongue, pierced or otherwise. I see no pain. I see no blood, not a drop.
What I do see is a figure holding a frond. The botanical formation of the leaves opposing one another is acurately depicted and the leaves naturally become smaller towards the tip of the frond as anyone with knowledgable in plants will attest to.
The rope certainly has attachments, but a carving cannot tell you whether they are of a sharp and lacerating material or softer material such as leather inpregnated with dope.
It does not look like a tongue sticking out of the mouth to me but of an object being sucked in the mouth.
Finally the expression on the face doesn?t look like pain to me but mind numbing, possibly intrancing.
All in all given the date and the circumstances revealed by Christina Ripullone I?d interpret it as a carved lintel to celebrate an oracular ritual trance connected to the birth of a future king. A normal activity in the ancient world. Think Siwa, Delphi and possibly Mamalipuram amongst others.

cgcgcg - thanks for clarifying. You are right that the Maya calendar included 52-year cycles, that were part of the Long Count - a larger calculation of time. The text above has been changed to make this clear.

David Prudames, British Museum

Also, if I were creating a carving showing a tongue pierced clean through Id chisel a full frontal image to make the point absolutely clear. Yo descanso mi caso.

Comparte este enlace:

La mayor parte del contenido de A History of the World es creado por los contribuyentes, que son los museos y el público. Las opiniones expresadas son de ellos y, a menos que se indique específicamente, no son las de la BBC o el Museo Británico. La BBC no es responsable del contenido de los sitios externos a los que se hace referencia. En caso de que considere que algo en esta página infringe las Reglas de la casa del sitio, marque este objeto.


Ver el vídeo: Silwan - Who Tells the Story? (Diciembre 2021).