Noticias

Mystras

Mystras

Mystras o "Morea" se asienta sobre una colina que domina la ciudad de Esparta. Aproximadamente en 1248-1249, Guillermo II de Villehardouin, un príncipe de Acaya que había participado en la Cuarta Cruzada, decidió construir allí una fortaleza como defensa de los bizantinos.

Poco después de que se completara el castillo, William fue hecho prisionero tras su derrota a manos del emperador bizantino Miguel VIII Paleólogo. A partir de 1262, los ciudadanos de Esparta utilizaron el castillo de Mystras como lugar de refugio, pero pronto se establecieron allí y comenzaron a construir una ciudad a su alrededor.

En 1438, Mystras alcanzó su apogeo, convirtiéndose en la capital de la provincia bizantina del Despotado de Morea, cargo que ocupó hasta 1460 cuando fue capturada por el sultán del Imperio Otomano, Mehmed II. Los otomanos se aferraron a Mystras durante siglos, a excepción de un par de breves períodos en los que fue capturado por los venecianos.

Probablemente abandonado en 1832, Mystras es hoy un importante sitio arqueológico incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante su tiempo como ciudad activa, muchas iglesias, palacios, casas y otras estructuras, incluida su famosa fortaleza, fueron consideradas algunas de las mejores joyas arquitectónicas de su época, conocidas como las llamadas "maravillas de Morea".

Lo que queda en Mystras hoy es una serie de iglesias bizantinas y un monasterio, así como varias ruinas, incluido el castillo, algunas carreteras y las murallas de la fortaleza, todo ello en medio de un paisaje increíble. La entrada al sitio está particularmente bien conservada. Hay un museo de Mystras cercano que alberga hallazgos del sitio. Este sitio también figura como una de nuestras 10 atracciones turísticas principales para visitar en Grecia.


Apellidos del Mitroon Arrenon (Registro masculino) para Mystras, Laconia y pueblos vecinos.

Durante mi visita a la oficina del Archivo General del Estado en Esparta en julio de 2014, digitalicé varias páginas del Mitroon Arrenon (Registro masculino) para Mystras, lugar de nacimiento de mi abuela materna (Aggeliki Eftaxias). Los apellidos a continuación se extraen de las páginas que obtuve, que no es el registro completo. Los pueblos incluidos en estos registros son: Mystras, Vlachohori, Varsinikos, Pikoulianika, Parori, Katochora, Diaselos.

Si su apellido aparece a continuación, comuníquese con la oficina de GAK en Sparta para obtener ayuda para obtener copias de los registros.


Mystras es muy curioso y a menudo se escapa para escuchar historias sobre el mundo exterior. Quiere dejar su país de origen conservador y viajar por el mundo, algo que su padre y los caballeros no aprueban.

Mystras poseía un equivalente de valentía y convicción, hizo un gran esfuerzo de su entrenamiento para ser más fuerte. Estaba dispuesto a renunciar a todo solo para ver el mundo exterior y desafió a luchar contra todos los caballeros de alto rango hasta llegar a su padre, el Rey Caballero, incluso la consecuencia de la muerte si pierde.

Mystras comparte algunas similitudes con Sinbad, ambos tienen personalidades divertidas e infantiles, ambos son valientes y convencidos de sus objetivos, ambos tienen un lado pervertido y les gustan las mujeres.


Lo que usted & # 8217ll verá

Mystras es el hogar de bastantes iglesias medievales que están abiertas a los visitantes. La iglesia más antigua de Mystras es la Iglesia de Agia Theodoroi, una iglesia cementerio. El siguiente es el siglo XIV. Iglesia de Agia Sofia, que servía como iglesia del palacio. La iglesia más famosa es probablemente la Catedral de Agios Demetrios. Construido en 1292 CE, Agios Demetrios experimentó una gran expansión en el 1400. Constantinos Paleologos (el último emperador bizantino) fue coronado en la Catedral en 1449 EC, poniendo a Agios Demetrios en el mapa.

La primera iglesia en utilizar el & # 8220Mystras-type & # 8221 de arquitectura fue la Iglesia de Panagia Odigitria, terminado en 1322. Panagia Hodegetria es el hogar de muchos frescos que ilustran escenas de la Biblia, incluida la curación de un ciego. Rematado con una pequeña cúpula, El Monasterio de Panagia Perivleptos está decorado con frescos que representan a la Virgen María.

Finalmente, dirígete al Monasterio de Pantanassa y hablar con las monjas que viven en Mystras! Incluso puedes hacerte amigo de la colonia de gatos que deambulan por la ladera de la montaña. La decoración del Monasterio de Pantanassa # 8217 incluye pinturas ornamentadas bellamente conservadas en casi todas las paredes.

Hay dos atracciones principales que no son iglesias. Primero está el Palacio de los déspotas, un enorme complejo de edificios que habría albergado a los emperadores & # 8217 segundos hijos (los déspotas) y otros nobles. El Palacio de los Déspotas pasó por 4 fases de construcción diferentes desde el 1200 hasta el 1400 d.C. El Palacio sirvió como centro administrativo de Mystras & # 8217 y fue una parte bastante importante de la vida diaria. La otra gran atracción es la Museo de Arqueología de Mystras, encontrado en el patio de la Catedral de Agios Demetrios.


La ciudad fantasma medieval de Mystras

Mystras es una impresionante ciudad fortificada en el sur del Peloponeso, abandonada durante casi dos siglos, sumerge al visitante en una época pasada. Considerado un sitio de "Valor Universal Excepcional", fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1989.

Historia del sitio

A menudo conocida como la "maravilla de Morea" (un nombre más antiguo para el Peloponeso), Mystras se originó a partir de un castillo de roca construido por cruzados francos: en 1249, Guillermo II de Villehardouin había conquistado todo el territorio del Peloponeso y comenzó la construcción de una fortaleza en un pico, llamado Mystras (o Myzithras) por los lugareños, en el lado este de las montañas Taygetos, no lejos de la antigua ciudad de Esparta.

Aproximadamente diez años después, Villehardouin fue derrotado y capturado por las fuerzas de Miguel VIII Palaiologos, el fundador de la dinastía Palaiologan, que luego reconquistaría Constantinopla del Imperio Latino en 1261. Para ser liberado, en 1962 Villehardouin cedió Mystras (junto con con otras dos fortalezas importantes, Grand Magne y Monemvasia) al Imperio Bizantino recién restaurado.

Mystras se convirtió en la sede del gobernador de los territorios bizantinos en Morea. Cuando Guillermo de Villehardouin renunció a su juramento y continuó el conflicto armado entre Fρanks y bizantinos, más y más personas de la región de Laconia construyeron sus casas alrededor de la fortaleza por seguridad. La ciudad creció gradualmente y finalmente se fortificó.

En 1348, el entonces emperador Juan VI Kantakouzenos reorganizó el territorio como Despotado de Morea, con Mystras como su capital, para establecerlo como un apanage para su hijo Manuel Kantakouzenos, quien se convirtió en su primer Déspota tras la muerte de este último, el Morea. fue tomada por la dinastía rival de Palaiologos, y el Despotado cayó bajo la creciente influencia de Constantinopla. Su población aumentó debido a un gran número de colonos albaneses en la región. El Despotado se convirtió en un importante centro para las artes y las letras, atrayendo a eminentes eruditos y arquitectos de la época. También fue la ciudad natal de uno de los más grandes filósofos bizantinos, el neoplatónico Gemistus Plethon.

Mystras fue conquistada por los otomanos en 1460, tras la caída de Constantinopla en 1453, y se convirtió en la sede de un sanjak otomano. La República de Venecia ocuparía el Peloponeso, estableciendo el Reino de Morea desde 1688 hasta 1715, cuando la región volvió a estar bajo el dominio otomano.

Fue asaltado repetidamente por albaneses después de la revuelta de Orlov de 1770 y fue uno de los primeros lugares en ser liberado en la Revolución griega de 1821, pero fue fuertemente golpeado durante la invasión de Ibrahim Pasha en 1825. En 1834, el recién nombrado rey Otto de Grecia emitió un Real Decreto fundando la moderna ciudad de Esparta, la mayoría de la población de Mystras se reasentó allí, mientras que el resto instaló sus casas en las laderas de la colina, debajo de la fortaleza, creando el moderno pueblo de Mystras, también conocido como Neos. Mystras (Nuevos Mystras).

Iglesias y monasterios

La Metrópolis (Catedral Metropolitana) o iglesia de San Demetrio, fue construida originalmente como una basílica de tres naves un poco después de 1264, y tomó su forma actual en la segunda mitad del siglo XV. Una baldosa de mármol con un águila bicéfala en relieve marca el lugar donde supuestamente fue coronado Constantino XI Paleólogo, último emperador bizantino (y, hasta entonces, Déspota de Mistras). La iglesia cuenta con impresionantes murales y alberga un pequeño museo con esculturas, pinturas y varias reliquias.

Se cree que el Monasterio de Peribleptos fue establecido a mediados del siglo XIV por el primer Déspota de Morea, Manuel Kantakouzenos. Está construido en el lado de un acantilado con una cueva que sostiene la estructura, en lo que se conoció como el "estilo Mystras", que se asemeja a un castillo. Sus extensos frescos se atribuyen a artistas de las escuelas de arte de Creta y Macedonia. Estas escenas representadas incluyen la Ascensión de Jesús, el Descenso de la Cruz, la Transfiguración y la Natividad.

El Monasterio de Pantanassa es el único monasterio en el sitio que todavía está habitado permanentemente. El nombre del convento, Pantanassa, significa "Reina de todos", uno de los epítetos tradicionales de la Virgen María en la ortodoxia griega. Fue construido alrededor de 1365 y consagrado en 1428. Cuenta con una fachada de piedra ornamentada y suntuosos murales, que incluyen la Asunción en el santuario y la Entrada a Jerusalén en la nave central. Es el edificio con las influencias occidentales más evidentes en su estilo arquitectónico.

El Monasterio de Brontochion fue construido en el siglo XIII y solía ser uno de los más ricos, con una biblioteca de renombre. Figuras importantes, como Plethon, ofrecerían allí sus enseñanzas. Su katholikon, dedicado a Panagia Hodegetria ("Nuestra Señora del Camino"), también se llama Afendiko. Es una forma de basílica con cinco cúpulas y paredes cubiertas de mármol. Posteriormente se agregaron capillas al nártex.

La Iglesia de Hagia Sophiaia fue el katholikon del Monasterio de Christos Zoodotes ("Cristo el Dador de la Vida") fundado por Manuel Kantakouzenos alrededor de 1350. Es un edificio de cúpula cruzada con un porche de dos pisos.

Finalmente, se cree que la Iglesia de Hagioi Theodoroi es la más antigua de Mystras, construida antes de 1296 en estilo octogonal. En su lado occidental se han incorporado dos capillas, una de las cuales alberga el sepulcro de Manuel Palaiologos.

Publicado originalmente en Griechenland Aktuel por A. Lambrou. Adaptado al inglés por N. Mosaidi. (Foto de introducción: Vista general del Palacio de Mystras [por Aeleftherios a través de Wikimedia Commons])


Mystras

Magnífica, pero estancada en el tiempo, la silenciosa ciudad se extiende sobre la ladera de la extraña colina con el imponente castillo en lo alto.
Mystras! ¡La ciudad-castillo bizantina! ¡La última cuna del Imperio Bizantino!
¡Un gran museo al aire libre en el corazón de Laconia, a poca distancia de la capital, Esparta!

El tiempo se ha detenido en esta colina, pero Mystras aún vive en la memoria histórica con sus palacios e iglesias, con sus mansiones y casas, con sus puertas y fortificaciones, con sus calles y fuentes.
Los largos trabajos de restauración y conservación mantienen en el tiempo este tesoro histórico, que es admirable en miles de visitantes y ofrece un conocimiento valioso sobre el desarrollo, la cultura y el arte durante los dos últimos siglos de Bizancio. Mystras está en la lista de la UNESCO de monumentos del patrimonio cultural mundial.

Ven, camina con nosotros en esta notable ciudad silenciosa y conoce sus monumentos e historia.

Llegar allí

Mystras se encuentra a solo cinco km al oeste de Esparta, capital de Laconia. El área arqueológica se extiende sobre las faldas de una colina con una altura de 633 m, en el pie oriental del monte Taigeto.
Frente a Mystras se encuentra Neos (New) Mystras, un pintoresco asentamiento con colores tradicionales y tabernas.

Mystras es un destino popular para excursiones de un día. Esparta se encuentra a 225 km de Atenas. Podemos venir a Mystras desde cualquier lugar donde estemos de vacaciones en Laconia. Gythio se encuentra a 46 km de Esparta y Monemvasia a 92 km.

En Esparta hay hoteles para que podamos tener mucho tiempo para nuestro recorrido por la ciudad-castillo.

La historia de Mystras comenzó a mediados del siglo XIII, época en la que los francos dominaban el Peloponeso. En 1249, el príncipe de Acaya Guillaume Villardouine II construyó un fuerte castillo en la cima de la colina con el nombre Mystras o Myzethras (que es el nombre de un queso griego en forma redonda). Diez años más tarde fue derrotado y hecho prisionero por el emperador Miguel Paleólogo y, a cambio de su libertad, cedió los castillos de Mystras, Monemvasia y Maini.

En 1262, el castillo de Mystras se convirtió en la sede de un general bizantino. Sintiéndose más seguros, los residentes de la vecina Lakedaemonia, como se llamaba entonces a Esparta, comenzaron a construir sus casas en la ladera cerca del castillo. Así, se creó un asentamiento. Fue nombrado Chora y protegido por un muro. Se construyeron otras casas en el exterior y se desarrolló un nuevo asentamiento, también protegido por un muro. Se llamaba Kato (inferior) Chora, por lo que el otro se llamaba Ano (superior) Chora.

Desde 1308 los generales bizantinos eran comandantes permanentes. Al mismo tiempo, la sede del obispado fue transferida de Lakedaimonia en Mystras. En 1348 el Despotar de Moreas fue fundada y Mystras se convirtió en la capital del Peloponeso con un señor permanente llamado Déspota.
El primer déspota fue Manuel, segundo hijo del emperador Juan Kantakouzenos segundo, Mateo en 1380. Luego llegó el turno de la familia Palaeologos. Theodore la primera, hijo del emperador Juan Paleólogo, se convirtió en déspota. Fue sucedido en 1407 por Theodore el segundo y en 1443 por Konstantinos Palaeologos.
En la época de la dinastía Paleólogo, Mystras alcanzó su apogeo. Vivió días de gloria teniendo bajo su autoridad a todo el Peloponeso y se convirtió en el centro de la vida política e intelectual del imperio. Florecieron la cultura y las artes. En 1410 el filósofo Jorge Plethon Gemistos Llegó como juez y consejero de déspotas y fundó su famosa escuela filosófica.

El 6 de enero de 1449 en la iglesia de Aghios Demetrius, Catedral de Mystras, Konstantinos Palaeologos fue coronado emperador de Bizancio y partió a Constantinopla para morir y gloriarse en la conquista de la ciudad por los turcos en 1453.

Mystras fue la última área libre del imperio hasta 1468, cuando el déspota Demetrio, sucesor de Constantino, entregó sin luchar el castillo a Mohammed II. Mystras se convirtió en la sede del comandante turco y siguió prosperando. Producía seda y tenía una gran actividad comercial. En 1687 fue conquistada por los venecianos, pero en 1715 regresaron los turcos.

En ese momento, Mystras tenía 42.000 residentes. Después del levantamiento griego en 1770, la época de la Guerra Ruso-Turca (1768-1774), solo había 8.000 residentes. Mystras participó desde el principio en la Revolución griega de 1821, pero en 1825 los egipcios de Ibrahim Pasha quemaron el Bajo Chora y los residentes comenzaron a irse. Otros se instalaron más abajo en el pueblo de Neos Mystras y otros regresaron a las orillas del río Eurotas para crear la nueva Esparta, donde a partir de 1830 también fueron trasladadas las autoridades. En la ciudad bizantina el abandono dio paso a los estragos del tiempo.

Mystras es totalmente un museo al aire libre, evidencia tangible de una era gloriosa de poder y cultura, una fuente de conocimiento sobre la vida y la cultura en el último período del Imperio Bizantino. Los años en que el imperio cayó en declive, Mystras fue su centro más floreciente.

El recorrido en el estado de silencio es un paseo encantador en el pasado y un conocimiento de la arquitectura y el arte de esos años, especialmente la pintura, como se expresa en los magníficos frescos de las iglesias que han sido rescatadas, restauradas y conservadas.

Desde Esparta llegamos al pueblo Neos Mystras. En la plaza del pueblo, mientras contemplamos en la ladera las primeras imágenes de la ciudad-castillo, nos encontramos frente a la estatua de Constantino Paleólogo, déspota de Mystras y último emperador de Bizancio.
El camino termina cerca de la puerta del muro exterior, fortificado con una torre. Es la entrada a la ciudad bizantina.

los pared exterior fue construido en último lugar para proteger Baja Chora. Más alto es el pared interna, construido para proteger Chora superior con los primeros habitantes debajo del castillo. Ambas fortificaciones tienen torres cuadradas.

Mystras tenía tres entradas. La entrada principal era la entrada actual en el muro exterior. En lo alto, en la parte norte del muro interior, estaba el Puerta de Nauplia con una puerta de hierro que subía y bajaba y fortificada con torres cuadradas y redondas. La tercera entrada era la Puerta superior o Puerta del Castillo.

La Chora Inferior y la Chora Superior se comunicaban a través del Puerta de Monemvasia o Sideroporta (Puerta de Hierro) en la pared interior.

Subiendo por las sinuosas calles de Mystras con las ruinas de las mansiones y casas, crees que un mundo que se ha ido te espera detrás de cada rincón de la ciudad silenciosa.
En el muro interior, la Puerta de Monemvasia conduce a la Alta Chora. Una plaza se extiende frente a un complejo de edificios. ¡Los palacios de los déspotas de Moreas! La Plaza de Alta Chora fue el lugar de eventos oficiales en el momento de la gloria, y el bazar durante los años otomanos, una época de floreciente vida comercial de Mystras.


los Palacios construidos sobre una base rocosa, forman un impresionante complejo de edificios, que domina Mystras. Fueron construidos en diferentes épocas y han sido restaurados.
El primer edificio es el palacio de Kantakouzenos, la primera dinastía que gobernó Mystras. Quizás fue una construcción franca. En el mismo período pertenece el segundo edificio.
El tercer edificio de cuatro pisos se construyó entre 1350 y 1400. Al mismo tiempo se construyó el cuarto edificio de dos pisos donde vivía el déspota.

El quinto edificio, construido después de 1400, es el Palacio de Paleólogos, la segunda dinastía de Mystras. Tiene una longitud de 38 my una anchura de 12 m. El primer piso estaba destinado a los servicios del Despotado. El segundo fue el salón del trono.

En lo alto de la cima de la roca está el Castillo, construido por los francos en 1249. En los años siguientes se hicieron muchas reparaciones y adiciones.
Tiene dos recintos con un portón cada uno. En el recinto exterior se distingue una potente torre redonda, un aljibe y restos de construcciones otomanas. En el recinto interior se encuentra la casa desierta del gobernador, una cisterna, una torre redonda y una capilla quizás el edificio más antiguo de Mystras.

La historia y la vida cotidiana de Mystras a lo largo de los siglos también surge de las mansiones y hogares. Antiguos y nuevos, la mayoría han conservado su forma original constituyendo una fuente de conocimiento sobre la arquitectura y el modo de construcción, pero también sobre los hábitos de vida.

Los más importantes, conservados en mejores condiciones, son los mansión de Lascaris cerca de la puerta de Mármara y el mansión de Frangopoulos entre las iglesias Perivleptos y Pantanassa también el Palataki (Pequeño Palacio), como se llama la mansión cerca de la iglesia de Aghios Nickolaos en la Alta Chora, las diversas fases de su construcción datan del siglo XIII hasta principios del XV.

Aghios Dimitrios y Evangelistria

Más de veinticinco son las iglesias que añaden su significado arquitectónico e histórico al carácter particular de Mystras. Otros con más y otros con menos marcas a medida que pasaba el tiempo. Algunos son conocidos solo por su posición.

Destacan siete iglesias. Son más grandes y están mejor conservados, con una arquitectura distintiva y hermosos frescos.

Agios Dimitrios (San Demetrio) se encuentra en el lado norte, cerca de la puerta de entrada fortificada a la ciudad-castillo. Es la Metrópoli (Catedral) de Mystras. Fue fundado poco después de la concesión del castillo por los francos a los bizantinos. En el siglo XV se realizaron cambios importantes. El resultado es una síntesis de una basílica de tres naves en la parte inferior y una iglesia cruciforme con cinco cúpulas en la parte superior.
La limpieza y el mantenimiento revelaron frescos que muestran el florecimiento artístico en Mystras hasta principios del siglo XIV, con la excepción de la cúpula, que probablemente pertenece a la primera mitad del siglo XV. Se estima que diez artistas trabajaron en la decoración.
Una placa de mármol con el escudo de armas de la familia Paleólogo, el águila bicéfala, recuerda la coronación del último emperador de Bizancio celebrada aquí en 1449.
Agios Dimitrios alberga el Museo Bizantino de Mystras. Entre las exhibiciones se encuentran pinturas, íconos, esculturas e inscripciones del sitio de la ciudad.

Cerca de la Catedral, en el lado norte, en la zona del cementerio, se encuentra Evangelistria (Anunciación), una pequeña iglesia con una arquitectura muy interesante y una importante decoración escultórica. Probablemente fue construido a finales del siglo XIV.

Pantanassa y Aghia Sophia

La iglesia de Pantanassa se encuentra en el lado este de la colina, en el muro interior cerca de la Puerta de Monemvasia. Es la iglesia más nueva de Mystras y tiene la forma más compleja. Fue construido en 1428 y en arquitectura y decoración, excepto los elementos de Mystras y Constantinopla, se distinguen influencias del arte occidental.
Tiene cinco cúpulas y la planta baja del campanario de cuatro pisos es una capilla. El norte de sus galerías tiene cúpula. Es el único que se conserva intacto en Mystras.

En el interior, la decoración pintada de los bajos es de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Los frescos originales se conservan en las superficies superiores y se consideran como la última obra representativa del arte bizantino.

Aghia Sophia se encuentra cerca de los Palacios de los Déspotas. Fue la iglesia del monasterio de Zoodotou y construida en 1350 por el primer déspota de Mystras Manuel Kantakouzenos. Es un cruciforme de dos columnas con cúpula. Tiene nártex, galería, capillas y campanario de tres plantas. Con los trabajos de restauración recuperó en gran parte su forma original. Las pinturas pertenecen al segundo período del arte de Mystras después de 1350.

El monasterio más rico de Mystras, con muchos privilegios, fue el Monasterio de Vrontochiou en el lado norte de la fortificación exterior. Tenía su propia pared y era el centro de la vida espiritual con una gran biblioteca. Aquí fueron enterrados los déspotas. Hay dos iglesias, Aghii Theodori (Santos Theodore) y Panagia (Virgen) Odigitria.

La iglesia de San Teodoro fue construido en 1290-1296 y es octogonal como Daphni y Hossios Loukas, que son monumentos del patrimonio cultural de la UNESCO. Es una de las iglesias más bellas. Tiene diferentes niveles en el techo y las pinturas murales son características del primer período del arte de Mystras. En las cuatro esquinas hay capillas, donde probablemente se encontraban tumbas de altos funcionarios o miembros de la aristocracia.

La iglesia de Panagia Odigitria recuerda la arquitectura de Constantinopla. También es llamado Patrón o porque el monasterio era administrativamente independiente y dependía directamente del Patriarca o porque el déspota Teodoro II de Paleólogo fue enterrado aquí (despot> afendis (effendi)> amo> jefe).
La iglesia fue fundada en 1310 y es la primera de forma compleja en Mystras, una basílica de tres naves en la parte inferior y un cruciforme de cuatro columnas con cinco cúpulas en la parte superior. Fue restaurada a partir de 1934. Muy importante es la decoración de la pintura revelada por los trabajos de mantenimiento. Parece que tres o cuatro pintores de Constantinopla trabajaron juntos creando hermosos murales como mosaicos.
Especial importancia para el arte de la pintura de Mystras, tienen los murales en las cuatro capillas que rodean con soportales la iglesia. En la capilla noroeste, con magníficos frescos, se encuentran las tumbas de Teodoro I de Paleólogo y Archimandrita Pacomio, fundador de la iglesia y gran personalidad eclesiástica. En la capilla sur se encuentran las tumbas de los nobles. Y en la capilla suroeste están inscritas en las paredes las chryssovoula imperial (toros de oro) con los privilegios del monasterio, el edicto más antiguo es de 1312 y el más nuevo de 1322.

En el lado opuesto del monasterio de Vrontochiou, en la esquina sureste de la pared exterior, está Perivleptos (que significa "visto desde todas partes"). Pequeño monasterio construido a mediados del siglo XIV al pie de un acantilado.
La iglesia de Panagia de Perivleptou tomó su nombre de la famosa iglesia de Constantinopla. Es un cruciforme de dos columnas con una cúpula, muy parecido a las iglesias de Evangelistria y Aghia Sophia. También hay tres capillas Aghios Pandeleimon y Aghia Paraskevi en el lado este y Aghia Aekaterini (Catherine) en el lado oeste en la roca.
Particularmente importantes son los frescos del segundo período artístico de Mystras. La cúpula es en realidad la única en Mystras en la que la pintura se mantiene intacta. De sus exquisitos frescos el Celestial o Angelical Liturgia es considerada como una de las obras maestras del arte religioso.

De las otras iglesias de especial interés son Aghios Christophoros cerca de Mármara, San Jorge cerca de Perivleptos, Aghii Taxiarches (los Santos Arcángeles) y Aghia Anna hacia Pantanassa, y Agia Paraskevi en la Alta Chora, también son interesantes las Aghios Nickolaos post-bizantinas ( San Nicolás) y Aghios Ioannis (San Juan) fuera de las murallas.


En 1204, los participantes occidentales de la Cuarta Cruzada capturaron Constantinopla, la sede del Imperio Bizantino, y fundaron el Imperio Latino de Rumania.

El estado más importante fundado por los francos fue el Principado de Morea. En 1248 Guillermo II de Villehardouin, con la toma de la Fortaleza de Monemvasia, conquistó Laconia. En 1249 construyó un castillo en la cima de la colina Myzethra, una colina muy empinada situada en la ladera norte del monte Taygetos.

En la Crónica de Morea se encuentra el siguiente pasaje: & # 8221 Después de buscar por estos parajes, encontró un extraño cerro, como separado de la montaña, a unos 5 km. de distancia, por encima de Lacedaemonia (Esparta).

Deseando fortificar esta colina, ordenó construir un castillo en su cima. y lo llamó Myzethra & # 8221. Se cree que el nombre Mystra se deriva de Myzethra, un queso griego popular.

El emperador Miguel VIII Paleólogo en 1259, en la batalla de Palegonia, capturó a Guillermo II de Villehardouin y lo mantuvo prisionero durante tres años. Mientras tanto, los bizantinos habían recuperado Constantinopla de manos de los francos. En este momento, el emperador bizantino le pidió a Paleólogo un rescate por su libertad.

En 1262 Paleologus compró la libertad de sus barones y la suya propia con la cesión de los castillos que quería el emperador bizantino. De las Crónicas de Morea: Dar al Emperador a cambio de su libertad, los castillos de Monembassia y le Grand-Maigne. Y por último, la más bella, la de Myzethra & # 8221.

Mensajes recientes

Los sitios históricos que se encuentran en Corinto te dejarán sin aliento. Desde la antigua Corinto hasta el Acrocorinto, el sitio arqueológico y el museo, así como el Istmo y Diakos, hay mucho para asimilar.

Los sitios históricos de la antigua Corinto son una visita obligada, al igual que las vistas del puente del canal. El Monasterio de San Patapios es un sitio religioso de visita obligada y Beach Park Loutraki es un lugar maravilloso para tomar.


Qué ver en el sitio arqueológico de Mystras

Hubiera sido alucinante y complicado decidir por dónde empezar y cómo recorrer los distintos sitios de Mystras si no hubiera sido por el mapa que nos entregaron junto con las entradas en la entrada. El mapa ayuda en gran medida a decidir qué ver en el sitio arqueológico de Mystras.

Los caminos desgastados eran claros indicios del camino a seguir. Y fuimos de un punto de interés a otro, ¡17 de ellos! Si eres lo suficientemente curioso y aventurero, también encontrarás un par de otros lugares no mencionados.

Un mínimo de 4 horas aquí puede hacer algo de justicia a este tesoro arqueológico. Puede caminar tranquilamente por la historia aquí si puede permitirse dedicar más tiempo a las impresionantes ruinas de Mystras.

Sin embargo, si tiene poco tiempo, elija los puntos destacados en el mapa y planifique su ruta para explorar las ruinas y qué ver en el sitio arqueológico de Mystras. He hecho hincapié en los sitios de visita obligada de Mystras a continuación.


Laconia y raquo Mystras, la ciudad-estado bizantina

Magnífico, espectacular y glorioso lugar, Mystras (5 km al noroeste de Esparta) es una de las ciudades más emocionantes del Peloponeso. Parada en el tiempo, la ciudad muerta se encuentra en la ladera de la escarpada y extraña colina con la fortaleza en su cima.

El conjunto de Mystras es un museo al aire libre. Un recordatorio de la gloriosa era de poder y cultura.

Sus fortificaciones e iglesias, sus palacios y mansiones, sus caminos y fuentes, encantan a miles de visitantes a diario y les ofrecen valiosos conocimientos sobre la evolución y la cultura de los bizantinos.

Durante dos siglos, Mistras estuvo a la vanguardia de los desarrollos y tuvo una historia brillante llena de gloria, esplendor y contribuciones políticas, sociales y culturales. Su historia comienza a mediados del siglo XIII cuando los francos dominaban el Peloponeso. En 1249 Villehardouin II construyó una fortaleza inexpugnable en la cima de una colina llamada Mistras o Mizithras. Diez años más tarde, Villehardouin se encontró prisionero del emperador bizantino Michael Paleologus y compró su libertad entregando las fortalezas de Mistras, Monemvasia y Mani. Mistras ofreció seguridad, por lo que los habitantes de la vecina Lacedemonía, como se llamaba entonces a Esparta, establecieron sus hogares en las laderas que rodeaban la fortaleza.

El asentamiento y la Hora estaban protegidos por un muro, pero las nuevas casas se construyeron fuera del recinto. Otro muro protegía el nuevo asentamiento, Kato Hora. Los strategoi (generales) gobernaron la ciudad, y a partir de 1308, cuando la sede de la diócesis se había trasladado a Lacedaemonia.

Mistras se convirtió a mediados del siglo XIV en la capital del Peloponeso y la sede del Señorío (Despotado) de las Moreas, con un gobernante o déspota que gozaba de un mandato vitalicio.

Turismo
Los palacios
Los palacios de los déspotas de Morea dominan Mistras desde sus cimientos rocosos en el centro de Ano Hora, donde la puerta de Monemvasia conduce desde Kato Hora. Es un espectacular complejo, compuesto por edificios construidos en diferentes épocas. La primera, la "mansión de los Cantakuzenoi", fue construida en los primeros años, quizás por los francos. El segundo edificio data del mismo período (1250-1350). El tercero, un edificio de cuatro pisos, fue construido entre 1350 y 1400, al igual que el cuarto, una mansión de dos pisos que fue la residencia del déspota. El quinto edificio (1400-1450) fue el palacio de los paleólogos. Su longitud es de 38 m. y su ancho 12 m. El primer piso estaba destinado a los departamentos del señorío. El segundo fue el salón del trono. Los palacios abandonados constituyen un atractivo importante para el visitante moderno. Después de su restauración, son un vívido recordatorio de una época que ha dejado una huella indeleble en la historia. Como lo es la gran plaza ante ellos, el sitio de exhibiciones oficiales durante los días de gloria de Mistras y un mercado en años posteriores, cuando la ciudad era un concurrido centro comercial.

La fortaleza
En lo alto de la colina, a una altitud de 620 m., La fortaleza fue construida en 1249 por Villehardouin II. En años posteriores se realizaron muchas mejoras y adiciones. Tiene dos patios, con portón para cada uno. En el patio exterior hay una robusta torre circular, una cisterna y las ruinas de edificios que datan de los años de ocupación turca. En el patio interior se encuentra la residencia abandonada del gobernador, un aljibe, una torre circular y una pequeña iglesia, quizás el edificio más antiguo de Mistras.

Los muros
Hay dos líneas de fortificación en Mistras. The inner wall, which was constructed to protect the first inhabitants, encloses the Palaces of the Despots. The outer wall was constructed later, to protect the inhabitants of Kato Hora. The fortifications are complemented by square-shaped towers.

The Gates
Mistras had three gates: the fortified Gate in the outer wall -today the main entrance for visitors, at the point where the road ends- the Upper Gate (Fortress Gate) and the Gate of Nafplion, high up on the northern side of the inner wall, fortified with square and circular towers and with an iron portal that could be lowered and lifted. Internal communication between Kato and Ano Hora was through the Gate of Monemvasia, also known as Sideroporta ("Iron Gate").

The Mansions and Houses
History and daily life in Mistras emerge from the centuries-old winding alleys and its mansions and houses. Old or more recent, most have retained their initial form and constitute a valuable source of information regarding architecture, the manner of construction and daily life in the 13th century and later. The most significant -because better preserved- are the Laskaris mansion near Marmara, the Frangopoulos mansion between the Perivleptos and the Pantanassa, and the Palataki near Agios Nikolaos in Pano Hora the various stages of its construction place it between the second half of the 13th and the first years of the 15th century.

The Churches
More than 25 churches contribute with their architecture and history to the special character Mystras. Agios Dimitrios, Evangelistria, Agioi Theodoroi, Panagia Odigitra, The Perivlepos, Pantanassa, Agia Sofia.

The Byzantine Museum
The museum of Mystras is housed in the two-storeyed building at the west wing of the north courtyard of the Cathedral of Agios Demetrios. It was founded in 1951 and since then its collections have been considerably enriched.
It contains collections of Byzantine sculpture, jewellery, pottery, coins, fragments of wall paintings, portable post-Byzantine icons, and pieces of fabric.
Tel: +30 27310 83377


MYSTRAS

Mystras is sited on a steep hill on the north slopes of Mount Taygetos, 6km from Sparta. This remarkably intact Byzantine town is one of the most exciting historic sites in the Peloponnese which once had a population of about 20,000.

Mystras, the best preserved example of a medieval walled town in the Greek region, is today a standing ghost city that fascinates the modern traveler with its castle, churches and the palatial complex of the ruling Byzantine dynasty, bearing witness to its bygone greatness.

Private houses and mansions still standing today provide a rare source of information for the domestic architecture and urban planning of the late Medieval period.

Mystras became in the mid-14th century the capital of the Peloponnese and the seat of the Despotate of the Moreas, with a ruler or despot who enjoyed a tenure for life.

The castle was built in 1249 by Guillaume II de Villehardouin, fourth Frankish prince of the Moreas, one of three fortresses (the others at Monemvasia and the Mani) designed to garrison his kingdom. It has two yards, with a gate for each.

In the outer yard is a sturdy circular tower, a cistern and the ruins of buildings dating from the years of Turkish occupation. In the inner yard is the abandoned residence of the governor, a cistern, a circular tower and a small church, perhaps the oldest edifice in Mystras.

In 1262 the Franks were driven out of Mystras by the Byzantines and by the mid-fourteenth century became the Despotate of Mystra. This was the last province of the Greek Byzantine empire and became its virtual capital.

In 1448 the last emperor of Byzantium, Constantine XI Palaeologos, was crowned at Mystras. In 1460 the hill was captured by the Turks and in 1464 Sigismondo Malatesta of Rimini managed to capture the city but not the castle.

For a short time Mystras was under the control of the Venetians (1687-1715) but was again taken over by the Turks until it was one of the first castles of Greece to be liberated in 1821.

The founding of modern Sparta by King Otto in 1834 marked the end of the old town's life. The site was evacuated after fires in 1770 and 1825.

Mystras had three gates: the fortified Gate in the outer wall, now the main entrance for visitors at the point where the road ends is the Upper Gate, called the Fortress Gate and the Gate of Nafplio, high up on the northern side of the inner wall, fortified with square and circular towers and with an iron portal that could be lowered and lifted.

Internal communication between Kato and Ano Hora was through the Gate of Monemvasia, also known as Sideroporta, the Iron Gate.

Restoration work started at the beginning of the 20th century was disrupted by civil war.

The Castle reached by a long climb direct from the upper gate, keeps the Frankish design of its original 13th century build. There is a walkway around most of the keep and with 360 panorama view from the very top it is worth the climb.

The castle itself was the court of Guillaume II de Villehardouin but in later years it was used mainly as a citadel.

The two strongly fortified circuit walls were strengthened by tall, rectangular towers, dated to the Late Byzantine period.

The Church of Agia Sophia (Holy Wisdom) is a domed, cross-in-square, two-column church, built in 1350. It has side chapels and a bell-tower. The floor is made from polychrome marble. Remarkable wall paintings are preserved in the sanctuary and the chapels.

This church is located in the Despot's palace and the square in the Upper city and it is presumed to have been the catholicon of the patriarchal monastery of Zoodotis Christos (Christ). It was built by the first Despot of the Morea, Manuel Kantakouzenos, circa 14th century.

The Church of Agios Theodore was built between 1290 and 1295 by the monks Daniel and Pachomios. It is in the shape of an octagon with lateral chapels and wall paintings from the end of the 13th century. It is the largest church in Mystras and houses the tomb of Despot of Peloponnese Theodore I.

The Church of the Hodegetria or Aphentiko, which are part of the Brontochion Monastery, was founded by the monk and megas protosynkellos Pachomios before 1309, and was completed before 1322. A new architectural type, the so-called Mystras type, was created for the first time in this church.

Specifically, its ground floor takes the form of a three-aisle basilica, while at the gallery level it has features of the more complex cross-in-square, five dome church.

Evangelistria, an inscribed-domed church, is located in the Middle city. Its frescoes are not in good condition, even though their quality in art is exquisite.

The Church of the Evangelistria is a two-column, cross-in-square domed church. Built at the end of the fourteenth or beginning of the fifteenth century, it most likely functioned as a funerary church. The contemporary sculptural decoration is likely the work of a local workshop.

The Brontochion Monastery was built in 1296 by Pachomius, a powerful abbot with strong connections to the Constantinople, thus ensuring him many grants and of course the support of the Patriarch. The chryssovoula (official documents bearing a gold seal) adorning the church of Aphentikon are proofs of this fact.

One of the churches that charm every visitor at first sight for its idyllic location and its unique architecture is the Monastery of Panagia Perivleptos. Literally hanging from the rocks amidst the lush trees, the 14th-century monastery hosts some imposing paintings and it is mentioned in many Byzantine sources.

The katholikon of the Peribleptos Monastery was founded by the first despot of Mistra, Manuel Kantakouzenos and his wife Isabelle de Lusignan. At the southeastern edge of the city, it was constructed as a two-column cross-in-square church between the years 1365 and 1374.

The frescos decorating the church are the work of four different artists. The wonderful paintings in the monastery are a reference to the exquisite frescoes of the churches in Constantinople. They are of Macedonian art and in pristine condition.

In 1834, the new Greek King Otto founded the new city of Sparta and the population moved gradually there. The place was abandoned. In 1921, Mystras was oficially declared an outstanding Byzantine monument. The last inhabitants were forced to leave in 1953.

When excavations were resumed in 1952, the last thirty or so families who still lived in the lower town were moved out to New Mystras. Only the nuns of the Pandanassa (Queen of the World) convent have remained they have a reception room where they sell their own handicrafts.

The convent's church, built in 1428, is perhaps the finest surviving in Mystra, perfectly proportioned in its blend of Byzantine and Gothic. The frescoes date from various centuries, with some superb fifteenth-century work. Other frescoes were painted between 1687 and 1715, when Mystra was held by the Venetians.

The main church belongs to a mixed architectural type and has exterior porticoes and a bell tower. Fine wall paintings dated to around 1430 are preserved on the upper floor and in the sanctuary, while the wall paintings on the ground floor date from the 18th century.

Along the path leading from Perivleptos to the lower gate are two small renovated churches, and, just above them, the Laskaris House, a mansion thought to have belonged to relatives of the emperors. Like the House of Frangopoulos, it is balconied its ground floor was probably stables.

The Metropolis (Cathedral) is the oldest church in Mystras dedicated to Agios Dimitrios. It was the cathedral of the fortified town and the See of Lakonia till the first years after its liberation from the Turks. Built around 1270, the church was restored a few years later to acquire its final form in the beginning of the 15th century.

It belongs to the Mystra type, because it combines the style of a three-aisled basilica on the ground floor with the cross-inscribed five-domed style in the gallery. The iconostasis and its carved ornament are exquisite, as is the flagstone underneath the dome depicting the double headed eagle.

The metropolitan was erected by the metropolitan Eugenios (1262-72), who is depicted in the diakonikon, where his tomb was also discovered. To his successor Theodosios are due a large portion of the wall paintings decorating the church.

The frescoes, dating from the 13th and the 15th centuries, are Macedonian art. Intense colours, movement, perspective, many expressive faces, garments with multiple draperies, etc.

The emperor of the Byzantium, Constantine XI Palaiologos, was crowned king in the Metropolis in 1449. Next to the cathedral there are many edifices and a court encircled with columns in classical style. On the right there is a stone fountain with the double headed eagle.

Near the entrance of the wall surrounding the compound the Metropolitan bishop Ananias was murdered by the Turks in 1760, while he was trying to save the believers and the church.

The vast, multistoreyed, L shaped complex of the Despots' Palace built between 1249 and 1400 has undergone extensive rebuilding and restoration.

This photograph was taken in 1987 courtesy of Fotospoor on Flickr

The palaces of the despots of Morea are the most extensive ruins of Byzantine civic architecture in Europe. The complex is laid out around a vast square, the only one in town. In Byzantine times, the square was the place of all public ceremonies, whereas during Ottoman rule it was used as a market

Most prominent among its numerous rooms is a great vaulted audience hall, built at right angles to the line of the building its highly decorated windows dominate the skyline It was once heated by eight great fireplaces.

The palace was not open to the public the last time I visited Mystras as extensive restorations were still ongoing, however, I shall be returning in the near future and hope to take some photographs of the interior then.

The fortress, monasteries, churches, and palace of Mystras were in 1989 named a UNESCO World Heritage Site

The museum of Mystras is sited in the two-storey building at the west wing of the north courtyard of the Cathedral of Agios Demetrios. It was founded in 1951 and since then its collections have grown considerably. It is well worth a visit.

It contains collections of Byzantine sculpture, jewellery, pottery, coins, fragments of wall paintings, portable post-Byzantine icons, and pieces of fabric.

History and daily life in Mystras comes to life in the old alleyways and its mansions and houses. Old or more recent, most have retained their initial form and constitute a valuable source of information regarding architecture, the manner of construction and daily life in the 13th century and later.

When visiting Mystras you need at least 4+ hours. It is best to drive up to the top gate (the Fortress Gate) and start from there. If you visit in the summer months it is better to be there in the early morning, with good walking shoes, a hat and water are essential.. I have visited in August and November and the later visit was much better.

From the top entrance the climb to the castle is quite strenuous but the ruins and the views from the top are well worth the effort. From the top gradually work your way down through the town. About half-way down one or our party went back up to the top and took the car down to the lower gate and then met us as we walked down. The walking over stone is quite difficult at times and you seem to be looking at your feet a lot of the time.

Mystras is a wonderful place to visit, the ruins and the churches bring to life the town as it was in the past.

Tickets Full: &euro12, Reduced: &euro6 Opening hours: 01Apr to 31Oct Mon-Sun, 0800-2000. 01Nov to 31Mar Mon-Sun, 0800-1500