Noticias

Recuerdos y cartas del general Robert E. Lee

"Comenzamos al amanecer un día perfecto de junio, papá en Traveller, yo en Lucy Long, nuestras alforjas eran nuestro único equipaje. Él estaba del humor más alegre, riendo y bromeando conmigo mientras yo caminaba a su lado en la silenciosa 'Miss Lucy'. ' Traveller parecía simpatizar con su maestro, su paso elástico, su cabeza alta y sus ojos brillantes mostraban claramente lo feliz que estaba y el interés que mostraba en este viaje. Tuvo que ser constantemente reprendido por su inquietud, y le dijeron que sería bueno para él. Para reservar algo de su energía demasiado abundante para la última parte de su viaje. Al mediodía desmontamos y, atando los caballos mientras descansábamos en la suave hierba bajo un seto de ciruelos silvestres junto al camino, almorzamos. Luego seguimos adelante, y pronto Llegó al río James, que fue atravesado por un transbordador. El transbordador era un viejo soldado, que por supuesto reconoció a papá, y se negó a pagar; ni se le pudo inducir a tomar ninguno. En una empinada subida rocosa, nos encontramos con unos niños pequeños, con la cara muy sucia, que jugaban al borde de la carretera. Él les hablaba a su manera suave y juguetona, aludiendo a sus rostros y a la conveniencia de usar un poco de agua. Nos miraban con ojos abiertos. ojos de asombro, y luego corretear d fuera de la colina; Unos minutos más tarde, al rodear esta colina, pasamos por una pequeña cabaña, cuando todos salieron corriendo con la cara limpia, los delantales limpios y el pelo bien peinado, y una pequeña niña exclamó: «¡Sabemos que es el general Lee! tenemos tu foto! '

"Esa noche, alrededor de las nueve, llegamos a la pequeña posada de montaña al pie de los Picos, cenamos abundantemente y pronto nos fuimos a la cama, cansados ​​por nuestro viaje de cincuenta kilómetros. Las camas eran de plumas, pero al fin me dormí sin darme vuelta. A la mañana siguiente, al amanecer, partimos, acompañados por el dueño de la casa, y cabalgamos durante un largo rato por la ladera de la montaña, con Lucy siguiendo de cerca a Traveller. Finalmente se hizo imposible seguir adelante a caballo, entonces los caballos fueron amarrados a unos árboles y subimos el resto del camino hasta la cima a pie. Papá dijo unas pocas palabras y parecía muy triste. He oído que ahora hay una marca en la roca que indica dónde nos sentamos. El posadero, que nos acompañó durante todo el camino, nos dijo que nos habíamos acercado más. la cima que cualquier otra persona hasta ese momento. Recuperando nuestros caballos, procedimos en nuestro segundo d ay'sjourney, que terminaría en Liberty, a unas diez millas de distancia.

"No habíamos cabalgado muy lejos, cuando de repente se levantó una nube negra de trueno y en unos minutos una fuerte lluvia cayó sobre nosotros. Regresamos al galope a una cabaña de troncos que acabábamos de pasar. Papá me levantó de Lucy y, chorreando agua, me Entró corriendo, mientras él conducía el caballo bajo un cobertizo adyacente.La mujer de la casa se veía oscura y triste al ver los charcos de agua que se formaban de mi vestido en su piso recién fregado, y cuando papá entró con sus botas embarradas su expresión era más amenazadora y amenazadora. Él le pidió permiso para esperar allí hasta que terminara la ducha, y elogió su bonito piso blanco, lamentando que hubiéramos estropeado su belleza. Ante este elogio, tan agradablemente otorgado, ella se apaciguó un poco y nos invitó a pasar a la mejor habitación, que Estaba adornado con estampados de colores de Lee, Jackson, Davis y Johnston. Cuando cesó la ducha y papá salió por los caballos, le dije quién era yo. ¡Pobre mujer! ¡decir!' Joe era su marido y había sido, como cualquier otro hombre del país, un soldado del "ejército del norte de Virginia".

Después de la lluvia y el sol brillando, recorrimos alegremente las colinas refrescadas y los caminos llenos de polvo, llegando a Liberty en buen momento, y fuimos a 'Avenel', la bonita casa de los Burwell. muy delicioso para mí después de mi corta experiencia de desbaste. Papá se divirtió mucho cuando aparecí en crinolina, mis 'aros' habiendo sido metidos en las alforjas y llevados conmigo. Nos quedamos aquí al día siguiente, domingo, y al día siguiente monté El capitán, en mangas de camisa, nos recibió con los brazos abiertos, pareció muy sorprendido de mi crecimiento completo y dijo: 'Bueno, general, usted la llamó su' niña ', y ella es una niña. ¡Realmente cabrón de una chica! '' Nos mostró su excelente ganado de Jersey, sus ricos campos y graneros bien llenados, y se deleitó hablando de la época durante la guerra cuando mamá, Mary y Agnes lo visitaron. , y su mesa gimió bastante con las cosas buenas. Pap Posteriormente citó constantemente sus dichos originales, especialmente uno de los primeros días, que fue pronunciado la víspera de nuestra llegada, cuando nos dio las buenas noches. Papá le preguntó a qué hora debía estar listo para desayunar a la mañana siguiente.

"'Bueno, general', dijo el capitán, 'como ha estado cabalgando duro, y como está en compañía, no desayunaremos mañana hasta el amanecer', lo que significaba en aquellos días de junio en algún lugar antes de las cinco de la tarde. .

Después de pasar un día agradable aquí, comenzamos a la mañana siguiente temprano en nuestro regreso. Deteniéndonos por un corto tiempo en Buchanan, nos detuvimos en casa del coronel Edmund Pendleton, quien entonces vivía allí en un imponente edificio de columnas blancas, anteriormente un banco. La Sra. Pendelton nos dio unos deliciosos albaricoques De su jardín, que mi padre disfrutó mucho. Luego continuamos por la carretera a Lexington, pasando por el Puente Natural, donde descansamos un poco más, y llegamos a casa la misma noche, alrededor de las diez, después de un viaje de sesenta kilómetros.

"Poco después de esta visita, el capitán Bufurd me envió una excelente vaca Jersey, con la condición de que me levantara temprano todas las mañanas y la ordeñara, y también le enviara una parte de la mantequilla que hice".

Ver el vídeo: Robert E Lees Grave (Enero 2022).