Noticias

Autopropulsado con orugas de 25 libras, Sexton

Autopropulsado con orugas de 25 libras, Sexton


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Autopropulsado con orugas de 25 libras, Sexton

El cañón autopropulsado de orugas de 25 libras, Sexton, era un cañón de artillería autopropulsado basado en el carro medio canadiense Ram.

El Ram era un carro medio basado libremente en el carro medio americano M3, pero con una nueva parte superior del cuerpo y que llevaba su cañón principal en una torreta. Se construyeron cincuenta Ram Is, armados con un cañón de 2 libras, y 1.899 Ram II, con un cañón de 6 libras, pero el tipo nunca se usó en combate.

En 1942 se comenzó a trabajar en el montaje de un cañón de artillería de 25 libras en el chasis del tanque Ram. La superestructura normal y la torreta fueron removidas, y una superestructura en forma de caja hecha de una armadura de 0.5-0.75 pulgadas de espesor la reemplazó. El 25 libras se llevó justo a la izquierda del centro en esta estructura abierta con la parte superior, con la unidad hacia la parte delantera derecha.

El piloto se completó a finales de 1942, como el Ram Carrier de 25 libras. Entró en producción en Montreal Locomotive Works a principios de 1943. Más tarde, el nombre se cambió por el de 25 libras autopropulsado sobre orugas, Sexton, a continuación del anterior Bishop y el M7 'Priest'.

Los primeros Sextons usaban el diferencial de tres piezas y la caja de transmisión final que se ve en el tanque mediano M3 y los primeros tanques medianos M4, y el estilo M3 de suspensión vertical de resorte en espiral. Durante el ciclo de producción se utilizaron los bogies de alta resistencia desarrollados para el M3 y el morro de una sola pieza introducido en el M4.

El 25 libras podría moverse 25 grados a la izquierda, 15 grados a la derecha, 40 grados hacia arriba y 9 grados hacia abajo. Se llevaron 112 proyectiles. El Sexton necesitaba una tripulación de seis personas.

Se produjeron un total de 2.150 Sextons, compuestos por 124 Sexton Is y 2.026 Sexton II, que tenían una batería y un generador auxiliar en la cubierta trasera.

El Sexton reemplazó al M7 Priest en el uso británico y vio un servicio generalizado en Italia y el noroeste de Europa.


Base de datos de la Segunda Guerra Mundial


ww2dbase Aunque los vehículos M7 Priest fueron considerados efectivos por las fuerzas británicas y de la Commonwealth, utilizaron munición de obús estadounidense de 105 milímetros en lugar de una de diseño británico, lo que complicaba la logística. Para aliviar este problema, la Rama de Diseño de Ingeniería del Ejército del Departamento Canadiense de Municiones y Suministros completó el diseño SP de 25pdr, rastreado con los cañones británicos QF de 25 libras para resolver el problema logístico. El prototipo, construido sobre el chasis del tanque crucero Ram canadiense, que a su vez era una adaptación del chasis del tanque mediano estadounidense M3, se completó el 23 de junio de 1942. Después de las pruebas, el gobierno canadiense realizó un pedido de 124 vehículos. En mayo de 1943, recibieron oficialmente la designación de Sexton. En el verano de 1943, el gobierno británico hizo un pedido de 300 vehículos con la especificación de que estos vehículos Sexton se construirían sobre chasis M4 Sherman, conocidos como tanques Grizzly en Canadá, creando así el diseño de la variante Sexton II. Los vehículos Sexton entraron en combate por primera vez en septiembre de 1943 en Italia. Durante la invasión de Normandía en junio de 1944, varios de estos vehículos se estabilizaron en sus lanchas de desembarco y se dispararon desde el mar para proporcionar apoyo de artillería a las tropas de desembarco, pero no fue efectivo. Permanecieron en servicio durante el viaje hacia Alemania.

ww2dbase Entre 1943 y 1945, Montreal Locomotive Works en Canadá fabricó un total de 2150 vehículos de artillería autopropulsados ​​Sexton para los ejércitos canadiense y británico. Después de la guerra, permanecieron en servicio hasta 1956.

ww2dbase Fuente: Wikipedia.

Última revisión importante: enero de 2009

¿Le gustó este artículo o le resultó útil? Si es así, considere apoyarnos en Patreon. ¡Incluso $ 1 por mes será de gran ayuda! Gracias.


Sexton (artillería)

los 25pdr SP, con seguimiento, Sexton era un vehículo de artillería autopropulsado de la Segunda Guerra Mundial, basado en un diseño de casco de tanque estadounidense, construido por Canadá para el ejército británico, las fuerzas asociadas de la Commonwealth y algunos de los otros aliados.

Fue desarrollado para darle al ejército británico un cañón de artillería móvil utilizando su cañón-obús de 25 libras Ordnance QF. A partir de 1943, reemplazó al M7 Priest construido en EE. UU. (Cañones de 105 mm de EE. UU. En un chasis de tanque M3 Lee), estos habían reemplazado al Bishop británico (25 pdr en el chasis del tanque Valentine) que había sido improvisado en 1942.

Leer más sobre Sexton (artillería): Historia, Variantes

Citas famosas que contienen la palabra sacristán:

& ldquo Verdadero. Hay
un hermoso Jesús.
Está congelado hasta los huesos como un trozo de carne.
¡Cuán desesperadamente quería tirar de sus brazos!
¡Cuán desesperadamente toco sus ejes vertical y horizontal!
Pero no puedo. La necesidad no es del todo fe. & rdquo
& mdashAnne Sacristán (1928�)


Base de datos de la Segunda Guerra Mundial

¿Disfrutaste esta fotografía o te resultó útil esta fotografía? Si es así, considere apoyarnos en Patreon. ¡Incluso $ 1 por mes será de gran ayuda! Gracias.

Comparte esta fotografía con tus amigos:

  • »1.102 biografías
  • »334 eventos
  • »38,825 entradas en la línea de tiempo
  • »1.145 barcos
  • »339 modelos de aviones
  • »191 modelos de vehículos
  • »354 modelos de armas
  • »120 documentos históricos
  • »227 instalaciones
  • »464 reseñas de libros
  • »27.607 fotos
  • »359 mapas

& # 34El izamiento de esa bandera en Suribachi significa un Cuerpo de Marines durante los próximos 500 años & # 34.

James Forrestal, Secretario de Marina, 23 de febrero de 1945

La base de datos de la Segunda Guerra Mundial fue fundada y administrada por C. Peter Chen de Lava Development, LLC. El objetivo de este sitio es doble. Primero, su objetivo es ofrecer información interesante y útil sobre la Segunda Guerra Mundial. En segundo lugar, es mostrar las capacidades técnicas de Lava.


Movilidad

El espacio de batalla del sur de África favorece una configuración con ruedas, debido a la baja densidad de fuerza y ​​las grandes distancias que se deben recorrer. El Bateleur es una configuración de seis ruedas que ofrece más confiabilidad y requiere menos mantenimiento que un vehículo de orugas. El Bateleur hace uso de una caja de cambios sincronizada ZF 56-65 con un rango de selección de marcha de ocho hacia adelante y una hacia atrás. El motor es un diésel Deutz de 4 tiempos refrigerado por aire de tipo FIOL 413 V10 con inyección directa que produce 268 CV ​​a 2650 rpm. Esto proporciona una relación potencia / peso de 12,5 hp / t, que es más que adecuada para su función como MRL que opera detrás de los elementos delanteros.
El Bateleur puede alcanzar una velocidad máxima en carretera de 90 km / h (56 mph) y 30 km / h (18,6 mph) fuera de la carretera. Puede vadear 1,2 m de agua sin preparación y puede cruzar una zanja de 0,5 m a rastras. La tarea del conductor se simplifica gracias a un sistema de dirección asistida, mientras que la aceleración y el frenado se realizan mediante pedales. El vehículo utiliza una suspensión WITHINGS y tiene una distancia al suelo de 355 mm.


Historia de desarrollo

En 1942, EE. UU. Suministró suficientes obuses autopropulsados ​​M7 Priest para equipar a varias unidades de artillería del ejército británico en los combates en el norte de África. Los británicos encontraron que el Sacerdote era un arma excelente, que daba a la artillería la misma movilidad que las unidades de tanques. Sin embargo, el Priest usó el obús americano de 105 mm en lugar del equivalente británico, el obús-cañón ponder QF 25. Tener que suministrar munición diferente para algunas unidades complicó el suministro para el ejército británico. Estados Unidos intentó colocar un ponder de 25 en el M7 Priest, que produjo el T51 a mediados de 1942, pero el programa sufrió retrasos, incluida la destrucción del soporte del arma en el prototipo durante los primeros ejercicios de tiro real. Los recursos estadounidenses no estaban disponibles para un vehículo exclusivamente para uso británico, por lo que Gran Bretaña se dirigió a Canadá. Se pidió a la Rama de Diseño de Ingeniería del Ejército Canadiense a través del Departamento de Municiones y Suministros del gobierno canadiense que construyeran un vehículo similar al M7 en el chasis del tanque Ram. El tanque Ram era un diseño de tanque canadiense que usaba el chasis del tanque medio estadounidense M3 al igual que el Priest. El Ram había sido dejado de lado por la decisión de estandarizar el tanque Sherman para unidades británicas y canadienses. Un prototipo se completó el 23 de junio de 1942. Después de las pruebas en Canadá, el gobierno canadiense ordenó 124 vehículos en tres lotes. El prototipo se envió al Reino Unido a principios de 1943, donde se sometieron a pruebas adicionales. Se descubrió que el vehículo era muy satisfactorio y se le dio la designación "Sexton" (en honor al custodio religioso) en mayo de 1943. El gobierno británico ordenó 300 Sextons en Sin embargo, el verano de 1943, estos Sextons iban a construirse sobre cascos de tanque Grizzly (tanques Sherman M4A1 fabricados en Canadá) en lugar de cascos de tanque Ram. El Sexton basado en Ram fue designado como Sexton Mark I y el Sexton basado en Grizzly fue designado como Sexton Mark II. Los pedidos británicos del Sexton II finalmente totalizaron 2.026 vehículos.

A diferencia del Ram, que operacionalmente era inferior al Sherman y nunca vio el combate como un tanque de armas, el Sexton tuvo éxito. Entre 1943 y 1945, Montreal Locomotive Works fabricó un total de 2.150 Sextons para el uso de las fuerzas canadienses y británicas. El vehículo entró en servicio en septiembre de 1943. Los vehículos fueron utilizados por primera vez en combate en Italia por el Octavo Ejército británico. Posteriormente Sextons participó en la invasión de Francia y la posterior Batalla de Normandía y la campaña en el noroeste de Europa. Durante los desembarcos del día D, se ordenó a varios Sextons que dispararan desde sus lanchas de desembarco mientras se acercaban a las playas, aunque el fuego no resultó ser muy preciso. A pesar de sus orígenes confusos, el Sexton fue una combinación de piezas probadas y demostró ser un diseño exitoso y permaneció en servicio británico hasta 1956. En oposición a Alemania, que a menudo usaba sus cañones autopropulsados ​​(cañones de asalto) en un frente En la línea de fuego directo, Gran Bretaña y Canadá solo utilizaron el Sexton para fuego de apoyo indirecto. Mantuvieron a los Sextons bien alejados de la línea del frente y utilizaron observadores avanzados para dirigir un fuego abrumador sobre un objetivo.


¿Estados Unidos 105 vs británico de 25 libras?

Sé que los británicos reemplazaron al estadounidense M7 Priest que disparaba el obús de 105 mm con el "Sexton", que era la misma base rastreada con el británico de 25 libras en el noroeste de Europa.

Sé menos que nada sobre los entresijos de la artillería, pero me interesaría leer cualquier pensamiento sobre los respectivos méritos y desventajas de cada arma de aquellos que lo hacen. Tenía entendido que los británicos siempre han sido simplemente excelentes en el diseño, la construcción y los usos tácticos de la artillería desde antes de la Primera Guerra Mundial. De hecho, en la historia de la guerra en Italia, los autores de "Uncertain Trumpets" hablan del dominio absoluto del campo de batalla por las baterías británicas RA y RHA.

¿Exactamente cuánto mejores fueron los británicos en esta área que los otros combatientes de la Segunda Guerra Mundial?

Aunque como británico odio decirlo

27 de junio de 2010 # 2 2010-06-27T18: 58

Hablando como otro británico.

27 de junio de 2010 # 3 2010-06-27T21: 27

y un soldado de infantería no un artillero, mientras que el 105 ciertamente tenía más impacto, el de 25 libras podía (con seguridad) lanzar proyectiles mucho más cerca de las posiciones de infantería que otros cañones que tienen más impacto (lo que lo convierte en una buena noticia para mí). También creo recordar a Ian Hogg (un artillero muerto en la lana, si es que alguna vez hubo uno, y autor de numerosos libros) comentando que sabía muy bien cuál de esas dos armas preferiría manipular en el barro.

¡Hay más en una pieza de artillería que solo bang!

Un francotirador de 5 millas.

27 de junio de 2010 # 4 2010-06-27T21: 48

Sé que los británicos reemplazaron al estadounidense M7 Priest que disparaba el obús de 105 mm con el "Sexton", que era la misma base rastreada con el británico de 25 libras en el noroeste de Europa.

Sé menos que nada sobre los entresijos de la artillería, pero me interesaría leer cualquier pensamiento sobre los respectivos méritos y desventajas de cada arma de aquellos que lo hacen. Tenía entendido que los británicos siempre han sido simplemente excelentes en el diseño, la construcción y los usos tácticos de la artillería desde antes de la Primera Guerra Mundial. De hecho, en la historia de la guerra en Italia, los autores de "Uncertain Trumpets" hablan del dominio absoluto del campo de batalla por las baterías británicas RA y RHA.

¿Exactamente cuánto mejores fueron los británicos en esta área que los otros combatientes de la Segunda Guerra Mundial?

Como solía decir mi difunto padre.

Lo siento pero esto se me escapa?

27 de junio de 2010 # 5 2010-06-27T22: 05

Artillería británica

27 de junio de 2010 # 6 2010-06-27T23: 48

Sé que los británicos reemplazaron al estadounidense M7 Priest que disparaba el obús de 105 mm con el "Sexton", que era la misma base con orugas que el británico de 25 libras en el noroeste de Europa.

Sé menos que nada sobre los entresijos de la artillería, pero me interesaría leer cualquier pensamiento sobre los respectivos méritos y desventajas de cada arma de aquellos que lo hacen. Tenía entendido que los británicos siempre han sido simplemente excelentes en el diseño, la construcción y los usos tácticos de la artillería desde antes de la Primera Guerra Mundial. De hecho, en la historia de la guerra en Italia, los autores de "Uncertain Trumpets" hablan del dominio absoluto del campo de batalla por las baterías británicas RA y RHA.

¿Exactamente cuánto mejores fueron los británicos en esta área que los otros combatientes de la Segunda Guerra Mundial?

Las publicaciones anteriores parecen referirse al control de armas.

Creo que el FOO británico "ordena" disparar contra un objetivo, mientras que la "solicitud" del FOO estadounidense dice disparos. La diferencia es la velocidad. Me han dicho que los artilleros que utilizan la práctica británica (Nueva Zelanda, Australia) en Vietnam podrían alcanzar el objetivo en 90 segundos (en su mayoría esperando autorización aérea), mientras que los artilleros estadounidenses podrían tardar hasta 5 minutos.

Uno de mis exjefes (un artillero de Vietnam) me dijo que las armas británicas están calibradas para el alcance (en oposición a la elevación), lo que también las hace más rápidas de colocar.

Se aceptan correcciones y comentarios.

La verdadera razón del cambio no fue la calidad. En mi humilde opinión

28 de junio de 2010 # 7 2010-06-28T00: 28

Sé que los británicos reemplazaron al estadounidense M7 Priest que disparaba el obús de 105 mm con el "Sexton", que era la misma base rastreada con el británico de 25 libras en el noroeste de Europa.

Sé menos que nada sobre los entresijos de la artillería, pero me interesaría leer cualquier pensamiento sobre los respectivos méritos y desventajas de cada arma de aquellos que lo hacen. Tenía entendido que los británicos siempre han sido simplemente excelentes en el diseño, la construcción y los usos tácticos de la artillería desde antes de la Primera Guerra Mundial. De hecho, en la historia de la guerra en Italia, los autores de "Uncertain Trumpets" hablan del dominio absoluto del campo de batalla por las baterías británicas RA y RHA.

¿Exactamente cuánto mejores fueron los británicos en esta área que los otros combatientes de la Segunda Guerra Mundial?

En primer lugar, el puesto de mando es un equipo de técnicos altamente capacitados que se han estado capacitando durante años en tablas de disparo y gráficos para. exclusivamente. Municiones y armas británicas.
En segundo lugar, parece que los 105 también eran un activo de "solo asalto".
Y, como se mencionó anteriormente, el nivel de precisión se había establecido durante mucho tiempo como el estándar de oro.

No creo que se tratara de "cuál era la mejor arma".
Creo que era una cuestión de "con qué arma disparamos mejor".


Servicio británico


El cañón de 25 libras fue el principal arma de artillería de campaña utilizada por la Commonwealth británica y la infantería colonial y las divisiones blindadas de todo tipo durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de la guerra, cada división de infantería de patrón británico se estableció con 72 cañones de 25 libras, en tres regimientos de artillería de campaña. Las divisiones blindadas finalmente se estandarizaron con dos regimientos de artillería de campaña, uno de los cuales era autopropulsado (ver más abajo). Antes de mediados de 1940 cada regimiento tenía dos baterías de doce cañones, después de esa fecha los regimientos cambiaron a baterías de ocho cañones y agregaron una tercera batería, un proceso que no se completó hasta principios de 1943. A fines de la década de 1950, el ejército británico volvió a las baterías de seis armas. Los regimientos de artillería de campaña tenían dos baterías de 25 libras y una de cañones de 5,5 pulgadas.

Los primeros de 18 y 25 libras habían sido remolcados en el campo por el Light Dragon, un vehículo de orugas derivado de un tanque ligero, y el Morris CDSW. Durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial, el cañón de 25 libras fue normalmente remolcado, con su ágil, detrás de un tractor de artillería de campo 4x4 llamado "Quad". Estos fueron fabricados por Morris, Guy y Karrier en Inglaterra y, en mayor número, por Ford y Chevrolet en Canadá. En la década de 1950, el ejército británico reemplazó los diversos "Quads" con una nueva torre de armas Bedford de 3 toneladas equipada con un cuerpo especializado.

En 1941, el ejército británico improvisó un cañón autopropulsado de 25 libras llamado Bishop, sobre el chasis del tanque Valentine. Este montaje no fue satisfactorio y fue reemplazado en 1942 por el American M7 Priest. Sin embargo, esto complicó el suministro de municiones en el campo y fue reemplazado en 1944 por el Sexton, que fue diseñado y fabricado principalmente en Canadá (alrededor de 2/3 de las municiones y montajes se importaron del Reino Unido debido a la limitada capacidad de producción canadiense). y montó el cañón de 25 libras en un chasis de tanque Ram o Grizzly.


Según los estándares de la Segunda Guerra Mundial, el cañón de 25 libras tenía un calibre más pequeño y un peso de proyectil más bajo que muchas otras armas de artillería de campaña, aunque tenía un alcance más largo que la mayoría. (La mayoría de las fuerzas habían entrado en la guerra con diseños aún más pequeños de 75 mm (3,0 pulgadas), pero se habían movido rápidamente a armas de 105 mm (4,1 pulgadas) y más grandes). Fue diseñado para la práctica británica de fuego de supresión (neutralización), no fuego destructivo. eso había resultado ilusorio en los primeros años de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el cañón de 25 libras era considerado por todos como una de las mejores piezas de artillería en uso. Los efectos causados ​​por el arma (y la velocidad a la que podía responder el sistema de control de artillería británico) en la Campaña de Europa del Noroeste de 1944-1945 hicieron que muchos soldados alemanes creyeran que los británicos habían desplegado en secreto un cañón automático de 25 libras. [5]

En el servicio del Reino Unido, la mayoría de los cañones fueron reemplazados por el Abbot de 105 mm y algunos por el Obús Pack Oto Melara de 105 mm y el resto por el Cañón Ligero L118 de 105 mm. La última unidad militar británica en disparar el cañón de 25 libras en su función de campo (en oposición al uso ceremonial) fue la Tropa de Cañones de la Honorable Artillery Company en Salisbury Plain en 1992.


¡Grandes armas!


Frente Occidental, Francia, 1918: Soldados de la Fuerza Expedicionaria Estadounidense disparan un cañón de campaña francés M-1897 de 75 mm, un arma revolucionaria de fuego rápido de alta precisión con un alcance efectivo de casi 7.000 metros. (Archivo Nacional / Ejército de EE. UU.)

JOSEPH STALIN LLAMÓ A LA ARTILLERÍA el "dios de la guerra". Frecuentemente se cita al mariscal Henri Petain diciendo: "La artillería conquista, la infantería ocupa". Luis XIV ordenó Ultima ratio regum (el argumento final de los reyes) inscrito en todos los cañones franceses, mientras que un papa medieval supuestamente emitió una excomunión general para todos los artilleros como sirvientes del diablo. Cualquiera que alguna vez haya sido sometido a fuego de artillería sostenido probablemente estaría de acuerdo.

En su nivel más básico, una pieza de artillería es un arma servida por la tripulación que lanza un proyectil relativamente grande a grandes distancias. Toda la artillería moderna desciende directamente de las antiguas máquinas de guerra, descritas en pasajes bíblicos como 2 Crónicas 26:15: & ldquo; dispositivos inventados para usar en las torres y en las defensas de las esquinas para que los soldados pudieran disparar flechas y arrojar grandes piedras desde las paredes. . & rdquo Las piezas de artillería de la era anterior a la pólvora incluían la balista, esencialmente una enorme ballesta que lanzaba su proyectil en una trayectoria relativamente plana, y la catapulta y el trabuquete, que lanzaba misiles en una trayectoria más arqueada, lo que hacía posible atacar a los objetivos. detrás de muros y colinas.

Estas armas más antiguas usaban la fuerza mecánica como un medio para lanzar proyectiles sólidos y de peso muerto. La artillería moderna utiliza energía química explosiva y lanza rondas que pueden transportar explosivos, humo y cargas de iluminación, minas antitanques, dispositivos de interferencia de radar y sistemas de guía de terminales controlados por láser y satélites.

Una de las primeras descripciones de la pólvora en Occidente fue escrita por Roger Bacon en 1245. Poco tiempo después, empezaron a aparecer armas que usaban el poder explosivo de la pólvora para expulsar un proyectil de un tubo de algún tipo (la palabra cañón deriva del latín presente de no poder, es decir, una caña o un tubo hueco). Los primeros cañones estaban hechos de metal fundido o duelas de madera. Hasta bien entrado el siglo XVII, la artillería rara vez desempeñaba un papel en el campo de batalla aparte de las operaciones de asedio.

Durante los últimos 400 años ha habido tres categorías básicas de artillería de tubo. Las armas, al igual que la ballesta antigua, son piezas de artillería que disparan proyectiles a una velocidad muy alta y una trayectoria relativamente plana. Los morteros lanzan proyectiles explosivos relativamente ligeros a distancias cortas, y solo a ángulos de fuego altos, es decir, el ángulo de elevación de sus tubos es siempre superior a 45 grados. Los obuses son armas extremadamente versátiles capaces de disparar en ángulos bajos, como una pistola, o en ángulos altos, como el mortero y la catapulta y el trebuchet anteriores. La velocidad y el alcance de la boca del obús y del rsquos son menores que los de un arma de tamaño comparable, pero su precisión es mayor. Los primeros obuses de los siglos XVII a mediados del XIX eran capaces de disparar proyectiles sólidos o explosivos.

La mayoría de las piezas de artillería de campaña en uso desde el final de la Segunda Guerra Mundial son obuses, aunque existen algunas armas de campaña. Todos los tanques están armados con armas y sus tripulaciones utilizan la técnica de fuego directo, apuntando directamente a un objetivo. Aunque técnicamente son piezas de artillería, los morteros modernos se clasifican como armas de infantería en la mayoría de los ejércitos actuales.

Las siguientes se encuentran entre las piezas de artillería más importantes desde el punto de vista tecnológico y táctico de los últimos 550 años.

El principal problema de los primeros cañones era la obtención de municiones. Las balas de cañón estaban talladas en piedra maciza y eran difíciles de dimensionar correctamente. La solución a ese problema fue el bombardeo. Introducida en China alrededor del siglo XIII, el arma tenía un calibre ligeramente cónico, más estrecho en la parte trasera y ensanchado hacia la boca. Se podían colocar bolas de diferentes tamaños en el orificio y, en algún punto de su longitud, el proyectil se asentaría cómodamente. Por supuesto, el ensanchamiento del orificio permitió que gran parte del gas en expansión del polvo encendido en la recámara escapase a medida que la bola viajaba, lo que redujo la potencia detrás del proyectil.

Los fabricantes de armas lo compensaron construyendo bombas cada vez más grandes y poderosas. A fines del siglo XV, algunas bombas pesaban hasta 20 toneladas y disparaban una bola de 25 pulgadas que pesaba unas 800 libras, lo que las convirtió en las primeras súper armas de la historia. Eran asesinos de castillos, y su aparición marcó el comienzo del fin del castillo como una fortificación y mda militarmente significativa y la desaparición de todo el sistema feudal.

El sultán otomano Mehmet II fue el primer gran artillero de la historia y los rsquos. En 1453 utilizó algunas de las mayores bombas jamás construidas para derribar las defensas de Constantinopla, poniendo fin al Imperio Bizantino. Una de las mayores innovaciones de Mehmet & rsquos fue la fundición de bombas en dos piezas que se atornillaron. Eso los hizo más fáciles de transportar y más rápidos y fáciles de cargar y disparar.

Gustavus Adolphus & rsquos Leather Field Gun

El rey Gustavo II Adolfo de Suecia (1594 & ndash1632) fue el primer comandante militar en organizar su artillería en dos ramas distintas: mdashfield y asedio. Ahora, por primera vez, la artillería acompañó a las fuerzas que maniobraban en un campo de batalla abierto. Pero el peso y la movilidad seguían siendo un problema. El cañón de apoyo del regimiento típico de principios del siglo XVII era un cañón relativamente pequeño de 4 libras (es decir, disparaba un tiro sólido que pesaba cuatro libras), pero su tubo de hierro fundido solo podía pesar hasta 1.500 libras.

La llamada pistola de cuero, una pistola de 2,6 libras introducida por Gustavus durante la guerra polaco-sueca de 1626 & ndash1629, fue la primera pistola de campaña ligera y altamente móvil del mundo. El tubo estaba hecho de cobre fundido, reforzado con bandas de hierro y ataduras de cuerda envueltas en cuero. Pesaba solo alrededor de 90 libras. Montado en un carruaje de dos ruedas, el arma podía ser movida por un caballo y posicionada por solo dos hombres. Por supuesto, la pistola de cuero tenía un alcance más corto y era menos precisa o poderosa que las armas de hierro fundido convencionales, pero su capacidad para moverse rápidamente a puntos críticos en el campo de batalla compensaba sus deficiencias. Su mayor inconveniente fue la sensibilidad al calor de los disparos después de solo 10 a 12 rondas, el tubo tuvo que ser retirado del carro para enfriar. Aunque tecnológicamente es un callejón sin salida, la pistola de cuero facilitó las innovaciones tácticas que fueron los primeros pasos hacia el concepto moderno de armas combinadas.

Federico el Grande y artillería a caballo rsquos

Al igual que Gustavus, el rey Friedrich II de Prusia (1712 y ndash1786) y mdashFrederick the Great & mdash asignaron cañones para acompañar a sus regimientos de infantería, generalmente dos cañones de 3 libras u ocasionalmente de 6 libras por cada batallón. Pero su introducción de la artillería a caballo en 1759 supuso un salto cualitativo en la movilidad de la potencia de fuego, y durante los siguientes 30 años Prusia tuvo Europa y rsquos solo artillería a caballo.

Frederick montó a todos sus artilleros, ya fuera en los líderes de los equipos de cuatro caballos o en los carruajes de armas. Por primera vez, la artillería fue lo suficientemente móvil como para acompañar a la caballería. La velocidad mejorada introdujo otro problema táctico: llevar el arma, los artilleros y las municiones al mismo lugar al mismo tiempo. Ese problema fue resuelto por el ágil, un vagón de dos ruedas montado en un cofre que llevaba la sección y munición lista para rsquos. Los caballos se engancharon directamente al ágil y el arma se enganchó a un gancho de remolque en la parte posterior del ágil. La parte superior del cofre de municiones también proporcionó un lugar para que viajaran dos artilleros. Luego vino el cajón. Algo así como un doble ágil, tenía dos baúles de municiones montados en un carruaje de dos ruedas.

En 1853, bajo el mando de Napoleón III, Francia introdujo en el campo de batalla el Canon-obusier de 12, un cañón de boca lisa de 12 libras capaz de disparar tanto perdigones como proyectiles. El ejército de los Estados Unidos adoptó el cañón Napoleón de 12 libras en 1857, y fue el cañón de campaña estándar para ambos bandos durante la Guerra Civil. Permaneció en servicio hasta casi el final del siglo XIX, cuando el advenimiento de las tecnologías de estriado y retrocarga puso fin a la era de la avancarga.

El Napoleón disparó tres variaciones básicas de tiro sólido. La bola de hierro macizo de 12 libras fue mortal a 1.500 metros contra las formaciones de infantería apretadas del día. Una bala de bote era esencialmente una lata llena de balas de mosquete, convirtiendo el arma en una escopeta enorme. Las tripulaciones de los cañones cambiaron al cartucho cuando la infantería enemiga atacante se acercó a menos de 300 metros. El tiro de uva era una variación del bote, generalmente con una docena de bolas de hierro de 1.5 pulgadas. La uva fue especialmente eficaz contra la caballería a distancias de 600 metros.

Una variación posterior, el disparo de caja esférica, era un cruce entre una bala de cartucho y un proyectil explosivo: una esfera hueca llena de balas parecidas a un mosquete y una carga explosiva desencadenada por una espoleta de tiempo de combustión de pólvora, la caja esférica explotó en el aire sobre las cabezas de Tropas expuestas a 1.000 metros. Fue inventado en la década de 1780 por el oficial de Artillería Real Henry Shrapnel, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de proyectil fragmentado.

A principios de la década de 1860, el capitán del ejército de los EE. UU., Thomas J. Rodman, desarrolló el arma que se convertiría en el punto culminante de la artillería de boca lisa y de avancarga. En ese momento, el bronce había reemplazado al hierro fundido en los orificios de las armas porque este último era demasiado frágil para resistir el impacto producido por los polvos negros de combustión más rápida que se habían desarrollado. En los métodos habituales de fundición, un barril de hierro se enfriaba de afuera hacia adentro, encogiéndose de manera desigual y produciendo fallas y cavidades que provocaban debilidad estructural. Rodman ideó un método para hacer tubos más fuertes fundiendo hierro alrededor de un núcleo enfriado por agua, de modo que el barril se enfriara de adentro hacia afuera, haciendo que el material interno fuera más denso y el tubo mucho más fuerte en general. Los calibres estándar de Rodman eran de 8, 10, 15 y 20 pulgadas, siendo el último el arma de calibre más grande jamás lanzada en los Estados Unidos. Aunque los cañones Rodman eran generalmente demasiado pesados ​​para las piezas de campo, ambos bandos los utilizaron ampliamente como cañones de asedio, guarnición y costa en la Guerra Civil y permanecieron en servicio hasta finales de siglo.

Solo unos años antes de que Rodman comenzara a lanzar sus armas de hierro más fuertes, el ingeniero británico Sir William Armstrong desarrolló el primer cañón práctico de retrocarga del mundo, fabricado en Gran Bretaña a partir de 1855. El cañón del arma Armstrong se construyó con hierro forjado, construido por encogimiento sucesivas capas de metal una encima de la otra. El resultado fue un tubo más resistente y confiable que uno de hierro fundido convencional, y al ser más duro que el bronce, hizo que el estriado fuera más práctico. La artillería estriada, introducida varios años antes, mejoró el alcance y la precisión.

El sistema de retrocarga de Armstrong & rsquos consistía en una pieza de ventilación que se sujetaba firmemente en su posición mediante un mecanismo de tornillo hueco en el extremo de la recámara del cañón. La pieza de ventilación fue la precursora del moderno bloque de cierre de cuña deslizante. Los británicos utilizaron armas Armstrong hasta 1920.

Cañón de campaña francés M-1897 de 75 mm

A mediados del siglo XIX, los fabricantes de armas europeos estaban experimentando con el acero, aunque era un material difícil de fabricar en cantidades uniformes. En 1856, el industrial alemán Alfred Krupp introdujo la primera pistola de acero confiable, y en la década de 1890 todos los tubos de los cañones estaban hechos de acero.

La Canon de 75 mod & egravele 1897 de acero, conocida universalmente como la 75 francesa, fue la primera pieza de artillería moderna del mundo y rsquos. Desarrollado y fabricado en los arsenales del gobierno francés, instantáneamente hizo que todas las demás armas del mundo se volvieran obsoletas, y toda la artillería de campo moderna desciende directamente de ella. Con un peso de solo 2,700 libras en acción, fue remolcado por un equipo de seis caballos y disparó una ronda de 75 mm que pesaba 15,8 libras en un rango de 6,850 metros. Su equipo de siete hombres podía disparar de seis a 15 rondas por minuto.

La innovación más importante de gun & rsquos fue su revolucionario sistema de retroceso hidroneumático que permitía que el tubo de un arma de fuego se moviera hacia atrás mientras el carro permanecía firmemente en posición en el suelo. Después de que el tubo retrocedió, el sistema lo devolvió hacia adelante. La gran ventaja táctica de este sistema era que no era necesario volver a apuntar el arma cada vez que disparaba.

Otras innovaciones introducidas con el French 75 incluyeron un mecanismo de cierre tipo tornillo de acción rápida, una ronda fija de munición (proyectil, carga propulsora y espoleta, todo en una unidad preempaquetada) que se podía cargar con un solo movimiento en una línea óptica de -Mira, sistema de colocación de armas y escudos de acero para proteger a los equipos de armas del fuego enemigo de armas pequeñas.

Con la Primera Guerra Mundial, el fuego de las ametralladoras obligó a toda la artillería a retirarse de las líneas del frente. Los 75 franceses, como toda la artillería ligera, carecían de la trayectoria más alta necesaria para el fuego indirecto, especialmente en terrenos más accidentados.

Obús de asedio Big Bertha de 420 mm

Designado oficialmente el 42cm M & oumlrser L / 14, el obús de asedio pesado más conocido por su apodo. Dicke Bertha (Big Bertha) fue diseñado por el director gerente de Krupp & rsquos, el brillante ingeniero de artillería, el profesor Fritz Rausenberger. Introducido en 1914, Big Bertha pesaba 93,720 libras en acción. Se transportó en cinco piezas y se montó en el sitio mediante una grúa transportada por un tractor de motor primario. Era capaz de disparar una bala de 420 mm que pesaba 1.719 libras a un alcance de 9.500 metros con un alto grado de precisión. Its projectile had a hardened conical nose with the fuze at the base of the round, making it particularly effective for penetrating reinforced ferro-concrete fortifications.

About 10 Big Berthas were fielded by the German army in World War I. Contrary to popular belief, they were not the guns that shelled Paris from a distance of 75 miles in 1918.

Also designed by Krupp&rsquos Rausenberger, the officially designated Wilhelmgeschütz (Kaiser Wilhelm Gun) was one of the most remarkable artillery pieces ever built. Its maximum range of 126,000 meters far exceeded that of any gun built before. Or since. The Germans used three of them against Paris between March and July 1918, earning them the name Paris Guns. Very few conventional artillery pieces fired in war have been able to achieve even half their range.

The Paris Gun was constructed by inserting a 210mm liner tube into a bored-out 380mm naval gun barrel. The liner ex­tended some 39 feet beyond the muzzle of the base barrel. A 19-foot smoothbore extension was then added to the front of the extended liner, giving the composite barrel a length of 130 feet. The entire composite barrel required an external truss system to keep it straight.

Virtually all artillery pieces achieve their maximum range when the barrel is elevated to an angle of 45 degrees. Anything over 45 degrees is classified as high-angle fire, and as the elevation increases the range decreases. The Paris Gun, however, appeared to defy the normal laws of ballistics by achieving its maximum range at an elevation of 50 degrees. The reason was that at 50 degrees the round from the Paris Gun went significantly higher into the stratosphere than at a 45-degree elevation. The reduced air density at the higher altitudes caused far less drag on the body of the projectile, which resulted in the greater horizontal range.

By the end of the 19th century most of the world&rsquos armies considered the mortar obsolete. Capable of firing only at high angles and relatively short ranges, the mortar had always been a heavy and immobile weapon, ill suited for maneuver warfare. During the First and Second Balkan Wars of 1912 and 1912&ndash1913, however, German military observers realized that the mortar was still tactically useful in static situations and in compartmentalized terrain. The Germans, therefore, started World War I with far more mortars than any other army. With the advent of trench warfare, the mortar proved to be the ideal close-support weapon. Firing at high angles, it did not need a recoil system because the impact of firing was directed straight into the ground. Since it was compact, it could be emplaced in forward trenches. But German mortars were still heavy, complex weapons that bore little resemblance to today&rsquos modern mortars.

In early 1915 British engineer Sir Wilfred Stokes invented the forerunner to today&rsquos &ldquostovepipe&rdquo mortar. Stokes&rsquos simple 3-inch smoothbore steel tube weighed only 100 pounds and had a fixed firing pin at the bottom. It fired a gravity-fed shell that had a primer in its base and a propellant charge packed in bags around its rear stabilizing fins. The round had a range of 700 meters, a bursting radius of five to 10 meters, and an impressive maximum rate of fire of 25 rounds per minute.

Designed and built at the Royal Arsenal, Woolwich, in 1925, the Birch gun was the world&rsquos first practical self-propelled artillery piece. It was named for General Sir Noel Birch, one of the most distinguished British gunners of World War I and Master-General of Ordnance after the war.

The Birch gun was a standard British 18-pounder (83.8mm) field gun mounted on the modified chassis of a Vickers medium tank. It had an open firing platform and a seven-man crew. All modern self-propelled artillery is descended directly from the Birch gun.

The most famous gun of World War II, the German 88mm manufactured by Krupp, was actually a family of devastatingly effective guns that included an antiaircraft gun, a tank gun, an antitank gun, and in a pinch a field artillery piece. Mounted on a wide variety of towed and self-propelled carriages, the 88 required different ammunition and different fire-control equipment for its various missions. It was upgraded throughout the war as the Flak 36, Flak 37, and Flak 41.

A true gun rather than a howitzer, the 88 had the flat trajectory and very high muzzle velocity that made it an effective and much feared antiaircraft and antitank gun.

American Towed M-2A1/M-101A1 105mm

The M-2A1 towed 105mm howitzer and its slightly updated variant, the M-101A1, were the mainstays of American divisional direct-support artillery from World War II through the Vietnam War. In service with more than 50 different armies, they were the most widely used field artillery pieces in history.

The towed M-2A1 was a GI&rsquos dream. Everyone who ever served on it fell in love with it. It was simple to operate, easy to maintain, and almost indestructible. It fired a 33-pound high­explosive projectile to a maximum range of 11,270 meters, and its eight-man crew could pump out a maximum of 10 rounds per minute and three rounds per minute of sustained fire. In 1962 it was upgraded slightly and redesignated the M-101A1. While the last M-101A1 was withdrawn from American service in the 1990s, it still remains in service in many other parts of the world, and American arsenals continue to manufacture repair parts for foreign sale.

After the first atomic bomb was detonated in 1945, development work started almost immediately on nuclear artillery projectiles and guns capable of firing them. Designed late in World War II, the super-heavy American 280mm M-65 cannon was never put into production as originally inten­ded. In 1953 it entered service, redesigned specifically to fire the 803-pound T-124 projectile with a W-9 nuclear warhead. Nicknamed Atomic Annie, the M-65 also could fire a conventional 598-pound high-explosive round out to a range of 28,700 meters. Transported by two specially designed tractors, the gun weighed 93,800 pounds in battery and fired from a box-trail carriage.

The first and only actual cannon firing of a nuclear round occurred on May 25, 1953, at Frenchman&rsquos Flats, Nevada. Fired to a range of 10,000 meters and detonated 160 meters above the ground, the exploded round produced a yield of 15 kilotons. The M-65 remained in service only a little more than 10 years, but it proved the technical feasibility&mdashalthough not necessarily the basic common sense&mdashof tactical nuclear weapons.

American M-1/M-110 8-inch Howitzer

The American 8-inch howitzer has the reputation of being history&rsquos most accurate artillery piece. First in service in 1940 as the M-1 towed howitzer, it fired a 200-pound high-explosive projectile to a maximum range of 16,800 meters. Its extremely small circular probable error made it an ideal weapon for destructive fire against hardened targets. It was also capable of firing a chemical projectile that carried Sarin nerve gas and a nuclear projectile with a W-33 warhead and a yield of 40 kilotons. In 1963 the gun and its carriage were mounted on a tracked chassis and designated the M-110 self-propelled howitzer.

In the 1970s the 8-inch was upgraded with a longer barrel and redesignated the M-110A1 it was further modernized a few years later as the M-110A2. The M-110 was phased out of U.S. Army service immediately following the First Gulf War, a move many artillerymen still consider a serious mistake. It was used by more than 20 armies and remains in service with a few to this day.

American Self-Propelled M-109 Howitzers

The M-109s, a family of 155mm howitzers, are the most widely used self-propelled artillery pieces in history. Since they were first introduced in 1963, they have been in service with 33 armies and remain so with most of them today. Unlike the M-110 8-inch, the M-109 has a lightly armored, enclosed turret around its firing platform, providing greater protection for the gun crew. Its appearance causes many people to mistake it for a light tank, albeit one with a very large gun.

The original model had a relatively short barrel, which fired a 97-pound high-explosive projectile to a maximum range of 14,600 meters. All M-109s were capable of firing chemical and nuclear projectiles, though both projectiles were eliminated from the U.S. arsenal during the 1990s. At that same time, the current version, the M-109A6 Paladin, was introduced. With its automated loading system, the Paladin requires a crew of only four, and its sophisticated navigational and automatic fire-control systems give it the ability to halt and fire within 30 seconds.

Canadian GC-45/South African G-5

The Canadian GC-45 155mm towed howitzer and its South African G-5 variant signaled a radical advance in artillery ballistics technology. The GC-45 was designed in the 1970s by the brilliant but controversial Canadian ordnance engineer Dr. Gerald Bull. An admirer and serious student of the work of Krupp&rsquos Rausenberger, Bull was recruited by Saddam Hussein with the lure of almost unlimited funding to design and build Project Babylon, a 350mm supergun with a range of 1,000 kilometers. Bull was assassinated in a Brussels hotel room in March 1990 Israel&rsquos Mossad remains the prime suspect.

Bull&rsquos great innovation was the development of the extended­range, full-bore projectile and the accompanying cannon-bore technology capable of firing such ammunition. The GC-45 howitzer reversed the normal rifling concept by firing a shell with small fins that rode in the grooves in the bore, as opposed to using a slightly oversize projectile that was forced into the lands between the grooves. The result was a significant increase in muzzle velocity and range. Variations based on the GC-45 were used by the Iraqis in the First and Second Gulf Wars, and they outranged all guns in the Allied coalition arsenal.

Entering service in 1998, Germany&rsquos 155mm armored howitzer, the PzH 2000, is the most technologically advanced tube artillery piece in service today. A tracked self-propelled system with a fully enclosed armored turret, the PzH 2000 has replaced the M-109A6 Paladin in some of the world&rsquos armies. With an automated ammunition feed and loading system and state-of-the-art GPS onboard fire control, the PzH 2000 has a high rate of fire, capable of firing a burst mode of three rounds in nine seconds and 10 rounds in 56 seconds. It has a sustained rate of fire of 10 to 13 rounds per minute. The maximum range is 30,000 meters for conventional high-explosive rounds, and 40,000 for ­rocket­-assisted-projectile rounds.

The PzH 2000 was first fired in combat by the Dutch army in August 2006, against Taliban targets in Kandahar Province, Afghanistan.


Tracked Self-Propelled 25 pounder, Sexton - History

The Ordnance QF 25-pounder, or more simply 25-pounder or 25-pdr, was the major British field gun and howitzer during the Second World War, possessing a 3.45-inch (87.6 mm) calibre. It was introduced into service just before the war started, combining both high-angle and direct-fire abilities, a relatively high rate of fire, and a reasonably lethal shell in a highly mobile piece. It remained the British Army's primary artillery field piece well into the 1960s, with smaller numbers serving in training units until the 1980s. Many Commonwealth of Nations countries used theirs in active or reserve service until about the 1970s and ammunition for the weapon is currently being produced by Pakistan Ordnance Factories. Initial production was slow, but by 1945, over 12,000 had been manufactured. The 25-pounder was probably the most outstanding field artillery piece used by British and Commonwealth forces in the Second World War, being durable, easy to operate and versatile.

The design was the result of extended studies looking to replace the 18-pounder ( bore) field gun and the 4.5-inch howitzer (114.3 mm bore), which had been the main field artillery equipments during the First World War. The basic idea was to build one weapon with the high velocity of the 18-pounder and the variable propelling charges of the howitzer, firing a shell about halfway between the two in size, around of about . Development during the inter-war period was severely hampered by a lack of money and it was eventually decided to build a new design from existing 18-pounders by converting barrels but designing a new barrel and carriage for production when funds were available. The result was a weapon firing a shell weighing . It was mounted on late model 18-pounder carriages. One of these used a circular firing platform and this was adopted for the new guns. The firing platform was attached to the gun and when lowered the gun was pulled onto it. This platform transferred most of the recoil forces to the ground, instead of using the spade at the end of the trail, making the gun very stable when firing. It also provided a smooth flat surface for the carriage to rotate on using the road wheels, this enabled the gunners to traverse the carriage quickly in any direction. Unlike the 18-pounder, the 25-pounder used howitzer-type variable-charge ammunition. The 25-pounder was separate-loading the shell was loaded and rammed, then the cartridge in its brass case was loaded and the breech closed. In British terminology, the 25-pounder was called "quick firing" (QF), originally because the cartridge case provided rapid loading compared with bag charges, and was automatically released when the breech was opened. The use of separate shell and cartridge allowed the charge to be changed for different ranges. For the Mk 1 Ordnance on an 18-pounder carriage there were three "charges", charges one, two and three, all of which could be used in the common cartridge design. The Mk 2 Ordnance on Mk 1 carriage added a "super" charge in a different cartridge. In 1943 a separately bagged "increment" charge was added used with the Super it provided higher velocity for anti-tank use. The introduction of the increment to super was only possible following the addition of the muzzle-brake in the previous year. Subsequently, another type of increment was introduced to be added to charges one and two to provide additional combinations for use in high angle fire. However, this fire required a dial sight adaptor, removal of the platform and some excavation of the ground. In common with all British guns of the period the indirect fire sight was "calibrating". This meant that the range, not elevation angle, was set on the sight. The sight compensated for the difference in the gun's muzzle velocities from standard. The gun was also fitted with a direct-fire telescope for use with armour-piercing shot. It also used "one-man laying" in accordance with normal British practice. An important part of the gun was the ammunition trailer ("trailer, artillery, No 27"). The gun was hooked to it and the trailer hooked to the tractor for towing. The gun did not need a limber and could be hooked directly to a tractor. The trailer provided the brakes as only a hand-brake was fitted to the gun carriage. The trailer carried ammunition thirty-two rounds in trays (two rounds per tray) in the trailer protected by two doors. Ammunition was also carried in the gun tractor with the detachment and various gun stores. Some stores, such as sights, were carried cased on the gun. Each section (two guns) had a third tractor that carried ammunition and towed two ammunition trailers. The gun detachment comprised the following: No 1 – detachment commander (a sergeant) No 2 – operated the breech and rammed the shell No 3 – layer No 4 – loader No 5 – ammunition No 6 – ammunition, normally the "coverer" – second in command and responsible for ammunition preparation and operating the fuze indicator The official "reduced detachment" was four men. Many different companies manufactured the guns and component parts in the UK. Vickers Armstrong in Scotswood, Baker Perkins in Peterborough and Weirs in Glasgow were some of the most significant. The various Royal Ordnance factories produced most of the ordnance components. In Canada, Sorel Industries built complete guns and provided the ordnance for fitting to the Sexton. Australia also built complete guns, choosing to weld the carriages rather than rivet, as was the practice in the UK and Canada. In all, over 13,000 were made worldwide.

The 25-pounder fired "separate" or two-part ammunition – the projectile was loaded separately from the propelling charge in its (usually brass) cartridge case with its integral primer. Typically for a quick-firing gun, the cartridge case provided obturation. There were two types of cartridge. The normal cartridge contained three cloth charge bags (coloured red, white and blue). White or blue bags would be removed from the cartridge to give "charge one" or "charge two", leaving all three bags in the cartridge case gave "charge three". The cartridge case was closed at the top with a leatherboard cup. The second type of cartridge was "super", which provided one charge only. The cup could not be removed from the cartridge case. In 1943, an incremental charge of of cordite ("super-plus") was introduced to raise the muzzle velocity when firing armour-piercing shot with charge super this required a muzzle brake to be fitted. Adoption of "upper-register" (high-angle) fire needed more charges to improve the range overlap. This led to the development of the "intermediate increment" of 4oz cordite, which was introduced in 1944. The bags were striped red and white to indicate that they should only be used with charges one and two. When one bag was used with charge 1 it provided charge 1/2. When one was added to charge 2 it provided charge 2 1/3, and two bags, charge 2 2/3. This allowed a range of seven different charges instead of four. thumb|right| Royal Artillery gunners fill 25-pounder shells with propaganda leaflets. [[Roermond, The Netherlands, January 1945.]] There were many marks of cartridge, mostly differentiated by propellant type. Double-base propellant ([[nitrocellulose]]/[[nitroglycerine]]) was the UK standard but one mark used US single-base (nitrocellulose only). However, triple-base nitrocellulose/nitroglycerine/picrite was used throughout the war and eventually replaced all others. The 25-pounder's main ammunition was the high-explosive (HE) streamlined shell with a 5/10 CRH ogive and boat tail. The explosive filling varied between 450-900g of TNT (854-1708 kilojoules of explosive energy). It was also provided with base ejection smoke (white and coloured), star shells, and chemical shells. Incendiary and coloured flare shells were developed but not introduced into service, and smoke shells were sometimes reloaded with propaganda leaflets or metal foil "window". The UK did not develop a WP smoke shell for the 25-pounder. For anti-tank use, the 25-pounder was also supplied with a limited amount of solid armour-piercing (AP) shot, later replaced with a more potent version with a ballistic cap (APBC). The AP shot was fired with maximum charge, charge No. 3, super, or super with Super increment depending on the ordnance mark, as muzzle velocity was critical in direct fire for penetration and a flat trajectory. A shaped charge anti-tank shell was under development in Canada, but the introduction of the three-inch (76.2 mm) calibre QF 17-pounder, an anti-tank gun, in 1944 ended its development. After the Second World War, the UK replaced AP shot with a HESH shell. Coloured marker shells (dye and PETN) were also developed but not introduced. The standard fuze was No 117 direct action (DA). No 119 (DA and graze) was also used. Combustion or mechanical time fuzes were used with base ejection shells and mechanical time with graze were used with HE. Proximity fuzes were used from the end of 1944 and subsequently replaced by CVT fuzes.

The 25-pounder was the main field artillery weapon used by British Commonwealth and colonial infantry and armoured divisions of all types during the Second World War. It was also used by the RAF Regiment in North Africa. Throughout the war, each British-pattern infantry division was established with 72 25-pounders, in three field artillery regiments. Armoured divisions were eventually standardised with two field artillery regiments, one of which was self-propelled (see below). Before mid-1940, each regiment had two batteries of twelve guns after that date, regiments changed to batteries of eight guns and added a third battery, a process that was not completed until early 1943. In the late 1950s, the British Army reverted to batteries of six guns. Field artillery regiments had two batteries of 25-pounders and one of 5.5 inch guns. The early 18- and 25-pounders had been towed in the field by the Morris CDSW or the Dragon, a tracked vehicle derived from a light tank. Throughout most of the Second World War, the 25-pounder was normally towed, with its limber, behind a 4×4 field artillery tractor called a "quad". These were manufactured by Morris, Guy and Karrier in England, and, in greater numbers, as the Canadian Military Pattern field artillery tractor by Ford and Chevrolet in Canada. In the 1950s, the British Army replaced the various "quads" with a new Bedford three-ton gun tower fitted with a specialist body. In 1941, the British Army improvised a self-propelled 25-pounder named the Bishop, on the chassis of the Valentine tank. This mount proved unsatisfactory and the Bishops were replaced in 1942 by the American M7 Priest, which did not use the 25-Pounder complicating the supply of ammunition in the field. The Priests were replaced in 1944 by the Sexton, which used the 25-Pounder. The Sexton was designed, and mostly manufactured, in Canada (some two thirds of the ordnance and mountings were imported from the UK due to limited Canadian production capacity) and was the result of mounting a 25-pounder on a Ram or Grizzly tank chassis. By Second World War standards, the 25-pounder had a smaller calibre and lower shell-weight than many other field-artillery weapons, although it had longer range than most. (Most forces had entered the war with even smaller designs but had quickly moved to and larger weapons.) It was designed for the British practice of suppressive (neutralising) fire, not destructive fire that had proved illusory in the early years of the First World War. Nevertheless, the 25-pounder was considered by all to be one of the best artillery pieces in use. The effects caused by the gun (and the speed at which the British artillery control system could respond) in the North-West Europe Campaign of 1944–1945 made many German soldiers believe that the British had secretly deployed an automatic 25-pounder. In UK service, during the 1960s, most 25-pounders were replaced by the 105mm Abbot SPG, some by the Oto Melara 105mm pack howitzer, and the remainder by the 105mm L118 light gun. The last British military unit to fire the 25-pounder in its field role (as opposed to ceremonial use) was the Gun Troop of the Honourable Artillery Company on Salisbury Plain in 1992.

Service with other nations

In addition to Commonwealth and colonial forces, other Second World War users included the free forces of France, Greece, Poland, Czechoslovakia, Netherlands, Belgium and Luxembourg. The first shot fired by US artillery against the German army in the war was from a 25-pounder of the 34th Infantry Division. After the Second World War, 25-pounders remained in service with many Commonwealth armies into the 1960s. They were used in Korea by British, Canadian and New Zealand regiments and in Malaya by British and Australian batteries. They also featured in wars on the Indian sub-continent and in the service of Israeli and other Middle Eastern armies.

Australia was an extensive user of the 25-pounder, with them seeing service with their military in WW2, Korea and the Malayan Emergency. They were kept in use by reserve units up until 1970s. Individual guns are now often seen as fixed memorials in memorial parks and Returned Servicemen's clubs. Because of the rough terrain involved in the New Guinea campaign, the heavy nature of the weapon made it difficult to use. The gun was manufactured in Australia, which also made it available for use in Australian developed vehicles, including a light tank, the Chassis 160, the Thunderbolt tank, and the self-propelled gun, the Yeramba. This led to Australian development of a short barreled lighter version, which was lighter and more suitable for off-road deployment.

The gun was called G1 by the South African Defence Force. It was extensively used in the early stages of the South African Border War, including Operation Savannah. The G1 is still used in the ceremonial role.

The Rhodesian Army used the weapon during the Bush War but by this stage the round could not penetrate enemy bunkers.

The Ordnance QF 25 pounder Mark III was added to the Sri Lankan Army inventory in 1985 supplied by Pakistan at the early stages of the Sri Lankan civil war and was fielded by the 6th Field Regiment, Sri Lanka Artillery which was raised in September 1985. It still remains in service with the Ceremonial Saluting Battery of the 6th Field Regiment.

In 1949, 48 ex-British-Army Mark III 25-pounders were acquired by the Irish Defence Forces and were in service with the reserves until 2009, having been replaced in the army by the 105 mm Light Gun in 1981. The Irish Army maintains a six-gun ceremonial 25-pounder battery for use on state occasions.

The Indian Army employed the 25-pounder into the late 1970s. They used them against Pakistan during the Indo-Pakistani War of 1947, the Indo-Pakistani War of 1965 and the Indo-Pakistani War of 1971 and against China during the Sino-Indian War in 1962.

The Jordanian Arab Legion deployed eight 25-pounder field guns during the fighting in 1948. Later, the Royal Jordanian Army deployed several batteries of 25-pounders during the Six-Day War.

The Lebanese Army aligned twenty-one QF Mk III 25-Pounders on its inventory in 1975, with most of them being subsequently seized by the Tigers Militia and the Kataeb Regulatory Forces (KRF) militia in February 1976 and passed on to its successor, the Lebanese Forces in 1980, who employed them during the Lebanese Civil War.

During World War II, the Free Luxembourgish Forces fielded four 25-pounders, which were named after the four daughters of Grand Duchess Charlotte: Princesses Elisabeth, Marie Adelaide, Marie Gabriele and Alix. Post-war, the Luxembourg Army used a number of 25-pounder guns. In 1955–1957, they were rebarrelled to and fitted with new sights. The First Artillery Battalion with 18 guns was placed at the disposal of the 8th Infantry Division of the United States from 1963 to 1967. The last shots fired by the First Luxembourg Artillery Battalion left the tubes on May 31, 1967. Some are maintained for gun salutes.

The 25-pounder first entered service with Greek forces in North Africa during WWII. Three (numbered I, II and III) field artillery regiments of 24 pieces each were raised as part of the Greek infantry brigades raised by the Greek government in exile. Their only significant actions were at El Alamein in 1942 and Rimini in 1944. After the end of the Second World War, the 25-pounder served as part of the Greek Army during the Greek Civil War. A total of 125 25-pounder guns were used by the Greek artillery during the civil war of 1946–1949, in various organizational schemes. After the civil war, they were organized into seven independent regiments of 18 guns each. Following Greece's entry into NATO in 1952 and the standardization on American calibres in 1953, the 25-pounders, unlike other models, were not retired but reorganised into 13 battalions of eight guns each, as part of divisional artillery formations. In 1957, the influx of American artillery pieces permitted an increase from 8 to 12 guns per battalion. In 1964, 54 25-pdr guns were handed over from Greece to Cyprus, where they entered service with the Cyprus National Guard organized into four battalions of 12 guns each ( numbered 181, 182, 183 and 185) and one independent battery of six guns (184). They saw action during the Turkish invasion of the island in 1974. The 25-pounders remained in Greek Army service until 1992, when they were retired as part of the CFE agreement. The guns of the Cyprus National Guard remain in storage.

The Nigerian Federal Army used 25-pdr guns during the Biafran War. The Nigerian Army still fielded them in 2002.

A 2015 news report shows at least one 25-pounder in service with Kurdish Peshmerga forces, employed against ISIS positions in Mosul, Iraq.

In 1953, Vietnamese National Army was equipped with 122 QF 25 pounders.

Conocido oficialmente como "Artillería, disparo rápido Mark I de 25 libras en el carro 18-pr Mark IV", o "Artillería, disparo rápido Mark I de 25 libras en el carro 18-pr Mark V" y comúnmente llamado el "18/25 -mazo". The Mark I was a 25-pounder barrel and breech in the modified jacket of an 18-pounder gun, as a 'loose liner'. The jacket provided the interface to the 18-pounder carriage. Las primeras versiones conservaban miras de elevación de tipo 18 libras, pero las posteriores tenían miras de calibración de patrón Probert en el lado derecho del sillín. El Mark IV P, el carruaje era un camino de caja, el Mark V P, era un camino dividido. Estas conversiones del 18 libras entraron en servicio británico por primera vez en 1937. Algunas se perdieron en la campaña noruega y 704 en Francia, dejando aproximadamente el mismo número en las existencias globales del Reino Unido. Sirvieron en el norte de África (hasta finales de 1941) y la India. Esta marca de 25 libras se limitó a cargar 3 debido a su carro de 18 libras.

The Mark II, fitted to the Mark I carriage was the standard gun during the war. Fueron construidos en Australia y Canadá, pero principalmente en el Reino Unido. Las entregas (de la producción del Reino Unido) comenzaron a principios de 1940 y entraron en servicio por primera vez con un regimiento canadiense estacionado en el Reino Unido durante mayo de 1940. No se perdió ninguna artillería 25-pr Mk 2 en el carro 25-pr Mark 1 en Francia. This gun fired all charges, 1 – 3 and Super. In 1942, a muzzle brake was fitted to the gun to eliminate the instability caused when firing the 20 lb AP shell with Charge Super at direct fire low elevation angles. To preserve the gun's balance on the trunnions, a counterbalance weight was also fitted, just in front of the breech ring. The designation of the modified gun was not changed. Eventually, all guns serving in Europe were so converted. The Mark II ordnance had six main marks of the barrel:

Original variant with a loose liner.

The standard design, also made in Canada as C Mk II barrel.

In 1946, a programme was introduced to modify the gun's breech ring by morticing the rear corners. Se realizó una modificación correspondiente en las esquinas traseras del bloque de cierre. Esto fue para reducir los casos de rotura del anillo.

The Mark III barrel was a Mark II with a modified receiver to prevent the rounds from slipping back out when loading at high angles. Fue introducido en enero de 1944.

This was a Mk III gun with the same modification to the ring and block as for the Mk II/I.

The Mark IV was identical to the Mark III/I, and featured the modified ring and a paired block from new.

The final alteration of the breech ring made in 1964.

The 25-pounder Short Mark I, or Baby 25-pr, was an Australian pack gun version of the 25-pounder, first produced in 1943. This was a shortened version of the standard 25-pounder, mounted on the ''Carriage 25-pr Light, Mark 1''. Weighing , it was around lighter than the 25-pounder Mark II. The "Baby" was intended for jungle warfare and was only used by Australian units in the South West Pacific theatre. El arma podría ser remolcada por un jeep o dividida en 13 secciones y transportada por aire. Durante la campaña de Nueva Guinea, el arma fue manejada por caminos empinados en la jungla donde los camiones no podían operar.

El carruaje Mark I fue el primer carruaje real de 25 libras. Later in the war, some guns had a double spacer-separated shield to improve protection. Tenía miras de calibración de patrón Probert, pero con el indicador de rango envuelto en el cono distintivo que giraba contra un brazo lector fijo.

In Burma, artificers of 129 (Lowland) Jungle Field Regiment developed a local modification to use a Jeep axle and wheels to produce a 20-inch narrower axle track for easier movement along restricted jungle paths, along with some minor modifications to the gun trail it was called the Jury Axle. Las pruebas en acción mostraron que el arma era estable, se informó por primera vez al GHQ India en octubre de 1943. Parece que también se usó sin su escudo, y el arma podía ser desmontada para transportarla en pedazos por Jeep. 139th (4th London) Jungle Field Regiment used the modified guns and developed procedures for dismantling them for stowage aboard Douglas C-47 Dakota transport aircraft.

The Mark II carriage was basically the War Office-approved formalisation of the Jury Axle version of the 25-pounder. Changes included a narrower shield, a new narrower track platform (No 22), and modified Jeep wheels.

The Mark III carriage, also narrow, was a further development of the Mark II carriage to provide joints that enabled the trail to be cranked for "upper register" (high-angle) fire to avoid the need to dig a trail pit, and used with the cranked "dial sight adaptor" previously adopted for high-angle fire. It entered service soon after the war. El fuego de ángulo alto se había introducido en Italia y se usaban incrementos en las cargas 2 y 3 para dar siete cargas al cañón de 25 libras.

The British did further work on the Australian-designed short 25-pounder, enabling it to fire charge Super. One or two prototypes were produced and the carriage was officially designated the Mark IV, but never went into production.

The Bishop was a British self-propelled 25-pounder using the Valentine tank chassis, soon replaced by better designs.

The Sexton was a Canadian self-propelled 25-pounder using the Ram or Grizzly tank chassis.

The Yeramba was an Australian self-propelled 25-pounder using the M3 Lee tank chassis.

* * : Used by Belgian Field Battery during WWII also in Belgian Congo post-WWII * (also used in military funerals) * * : used during WWII * * : used by Free French and then in Indochina * : 144 from Royal Netherlands East Indies Army (KNIL) Netherlands Artillery units
Onderdelen (Units), VA I – VA VI
,” ‘‘… De KNIL afdelingen VA-I t/m VA-VI waren uitgerust met van de Australiërs afkomstige 25 ponders die speciaal waren ontworpen voor oorlogvoering in de tropen (smalle spoorbreedte en knikaffuit). Bij de overdracht van de soevereiniteit aan Indonesië op 12 december 1949, werd het materieel van de afdelingen overgedragen aan het Indonesische leger . ’‘ ”(“''… The KNIL battalions VA-I to VA-VI were equipped with 25-pounders from the Australians, specially designed for warfare in the tropics (narrow wheelbase and nodded carriage trail) When the sovereignty was transferred to Indonesia on 12 December 1949, the equipment of the batalions was transferred to the Indonesian army . ''”) * : replaced by 105mm howitzers in 2014 * * * Iraq ''Rulers of Iraq and Saudi Arabia bury an old feud with big party in Baghdad''. LIFE Magazine: May 27, 1957. * (relegated to ceremonial role) * * * : Captured examples and 1943–45 co-belligerent forces * * * * (relegated to ceremonial role) * (relegated to ceremonial role) * : still in service in 2002 * -50 in service * (Captured examples) Mk I designated ''8.76 cm Feldkanone 280(e)'', MK II designated ''8.76 cm Feldkanone 281(e)''. * : Used by Royal Netherlands Motorized Infantry Brigade “Princess Irene”, Royal Netherlands East Indies Army (1945–1949), Marines Brigade (1945–1949), Royal Netherlands Army (1945–1984) * (relegated to ceremonial role) * * :

40 in 1976 * : 12 from South Africa * (Polish Armed Forces in the West) * : Registration – Obus 8,8 cm m/43 (relegated to ceremonial role) * * * (relegated to ceremonial role) * (relegated to ceremonial role) * : 122 in 1953 * (relegated to ceremonial role) * : 3 displayed during parades in 2016 * * * : during Tunisian Campaign, Battle of the Bulge and Pacific War * * (1 seen in use by Peshmerga forces in Mosul)

Notes Bibliography * Various QF 25-pr Range Tables Part 1 1939 – 1967 * Various QF 25-pr UK Gun Drill pamphlets 1939 – 1976 * Various QF 25-pr Handbooks 1940 – 1957 * British and American Artillery of WW2. Ian Hogg. * *

Content is Copyleft
Website design, code, and AI is Copyrighted (c) 2014-2017 by Stephen Payne


Ver el vídeo: curso operador excavadora oruga (Mayo 2022).


Comentarios:

  1. Mazulkis

    que lindo dices

  2. Wilfrid

    Te agradezco sinceramente por tu ayuda.

  3. Zaki

    Idea brillante

  4. Justyn

    Esta es una respuesta muy valiosa.



Escribe un mensaje